SERRADORA D'ÀREU, MUSEU DE LA CIÈNCIA I LA TÈCNICA DE CATALUNYA

Una agradable visita a la serrería d'Areu, un paisaje estupendo apartado del pueblo. Ofrecen visitas guidas para descubrir como funcionaba antiguamente la serrería movida por la fuerza del agua, sierra los troncos para transformarlos en tablas.

Serradora d'Areu

En la parte alta del pueblo pirenaico de Areu se encuentra dos edificios de piedra cerca del río. El primero, mas pequeño es la serrería que funciona por medio de una rueda hidráulica vertical en el exterior. el segundo en el molino harinero, movido por una rueda horizontal que se puede ver en la parte inferior del edificio bajo un arco.

Construida en el siglo pasado, fue reconstruida después de la guerra



En funcionamiento




 En los años 20 en este segundo edificio se instalo una turbina hidráulica para producir electricidad. El agua llega al conjunto por un canal que procede de una acequia que desvía el agua del río cuando se abre una compuerta.

Molino por dentro

Parte de la serradora


Producen la energía hidráulica necesaria para hacer funcionar la serradora. el molino se mueve por medio de una rueda horizontal. el funcionamiento de la serradora con unos movimientos sencillos, la hoja de la sierra sube y baja mientras la parte de arriba avanza lentamente.


Río que da energía a la serradora

Rincones del pueblo

Areu




Pequeño vídeo 











Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT