CASCADA DE LA VALL

La Vall es una zona con un bello paisaje de la Sierra de Prades, con una frondosa vegetación, pinares, arroyos y fuentes.

La ruta pasa por la ermita de San Josep, con un pequeño merendero, con mesas, barbacoas, servicio de bar etc....
Para utilizar las instalaciones se debe reservar.

Rincones de la Vall de Montblanc

◾El itinerario comienza en la Oficina de Turismo de Montblanc, ubicada en la antigua iglesia de San Francisco, justo al lado podemos encontrar un pequeño parque medieval.

ANTIGUA IGLESIA DE SAN FRANCISCO

PARQUE MEDIEVAL

◾Continuamos por la avenida Manuel Ribé hasta encontrar una señal a la izquierda que indica el camino hacia la ermita de San Josep, por un camino asfaltado que poco a poco va desapareciendo para encontrarnos campos de cultivo, siguiendo las marcar del GR rojas y blancas llegaremos en 20 minutos a la Ermita.

BARBACOAS

MERENDERO

ERMITA DE SANT JOSEP

◾Llegaremos a una bifurcación, a la derecha hay una señal de madera con indicador de color verde, seguiremos este camino con una ligera subida.  tenemos que pasar por un sendero estrecho con unas vistas estupendas, encontraremos un camino que se divide, iremos por la izquierda hasta llegar a un cartel de madera que indica molí de la vall.

Ojo!! en este tramo, un trozo de camino estaba desprendido.

A fecha de Enero del 2022 el tramo está aún más desprendido
(no hay camino).

Indicadores

Corazones que nunca falten

Sendero estrecho

Indicador

◾Seguiremos el camino pasado por un puente de piedra, pasando por un pequeño torrente, tomar el camino de la izquierda que pasa por el antiguo molino

Torrente

ANTIGUO MOLINO

◾Seguiremos el camino y encontraremos otra bifurcación, el de la derecha lleva a la Fuente de la Vall o de Jesús, el de la izquierda subiendo un poco nos lleva a la Cascada de la Vall.

BIFURCACIÓN

FUENTE DE LA VALL

CASCADA DE LA VALL

Interior de la cascada

◾La vuelta se puede hacer por el mismo camino o circular.