LA FOU DE SANT MARTI DE TOUS

La Fou es un salto de agua, de la riera de Tous, en épocas de lluvia es espectacular!! se encuentra a las afueras del municipio de Sant Marti de Tous, Anoia.

Salto de la Fou

✔️ Excursión sencilla y tranquila para hacer con los niños.

Imágenes de la ruta

Como llegar a la Fou:

◾El camino está muy bien indicado, los primeros indicadores de la ruta se encuentran en la primera plaza, hay al llegar al pueblo ( marcas verdes). 
◾Cerca del parque infantil hay indicaciones de una hípica, si seguimos por el camino de la hípica encontraremos un cartel informativo de La Fou.


CARTEL INDICATIVO, INICIO DE LA RUTA

◾Si seguimos el camino llegaremos al puente, a mano derecha sale un camino que lleva al salto. Nosotros seguimos recto, siguiendo el camino y pasando por cultivos  llegamos hasta el santuario de Sentfores, encontramos unas mesas de picnic.

ERMITA DE SENTFORES

CERCA DE LA ERMITA SE ENCUENTRA LA FONT DE LA MARE DE DÉU

Font de la Mare Déu 

SEGUIMOS EL CAMINO ENTRE ARBOLES FRUTALES

MIRADOR

◾Seguimos el camino, hasta llegar a la cueva de diablo, una balma con una gran excletxa, bajando el sendero vamos a parar al salto.

BALMA CERCA DE LA CUEVA DEL DIABLO

CUEVA DEL DIABLO

LEYENDA DE LA CUEVA DEL DIABLO

SALT DE LA FOU

◾Es la hora de comer y lo hacemos un poco mas para arriba, al lado de una roca grande con forma de cueva.

HORA DE COMER ÑAM ÑAM

◾Después de comer seguimos con la ruta, toca bajar por la riera, como había llovido el río estaba crecido, teníamos la opción de dar la vuelta o seguir, decidimos seguir y atravesar la riera. En algunos tramos el río estaba demasiado crecido como para pasar, en mas de una ocasión tuvimos que descalzarnos y cruzar el río jejeje fue una aventura que a los peques les gusto mucho.

PRIMER TRAMO QUE TUVIMOS QUE CRUZAR

◾A pocos km cogemos un pequeño desvío para ver la fuente de la Fou, curiosa forma con  cabeza de animal. Después de la sesión de fotos proseguimos el camino hasta llegar al puente del inicio.

FUENTE DE LA FOU

Momentos 

BARRAQUES DE PEDRA SECA 

MUESTRA DE COMO QUEDARON LAS BAMBAS, CON UN POCO DE BARRO JEJEJE

Nuestro Ojo de Dios colgado, con el fin de proteger la natura, bienestar y protección a todo aquel que disfrute de ella. lo dejaremos aquí para quien quiera cogerlo como amuleto. 
" Los Ojos de Dios, de origen Huichol son amuletos de protección. Dedicado a la madre agua del este, protección para los niños, creadora de las calabazas y de las flores. Se usaban como ofrenda a los Dioses, para pedir protección y salud"

NUESTRO OJO DE DIOS

Distancia: 10km
Desnivel: 293 metros
Altitud: 532 metros
Dificultad: fácil
Ruta: circular
Tiempo: 3h contando paradas
































 







Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT