LA VALL D'OLZINELLES

Ruta agradable de hacer por los bosques de Sant Celoni. Pasando por senderos y cruzando riachuelos con una preciosa arboleda.

El itinerario se inicia en Can Draper, a partir de aquí hay un pequeño parking para dejar el coche. Ruta que se introduce en la Vall d'Olzinelles, siguiendo una riera hasta la Ermita Sant Esteve d'Olzinelles.

CARTEL INDICATIVO, A PARTIR DE AQUÍ SE INICIA LA RUTA

LA COLLA EMPIEZA ANDAR, SENDERO QUE PARTE A PARTIR DE UN GRAN ROBLE EN CAN DRAPER

Desde el roble de Can Draper coger el camino, siguiendo los paneles informativos verdes y blancos. A pocos minutos encontramos un desvío para ver el Pou de Glaç.

POU DE GLAÇ

Continuamos poco a poco el sendero llegaremos a la carretera d' Olzinelles para llegar al pont de Can Plana, cruzando la riera.

RIERA DE LA VALL D'OLZINELLES

PONT DE CAN PLANA

Mientras vamos adentrando en el bosque nos vamos encontrando con troncos pintados con la caritas de tios.

TIOS ENCONTRADOS EN EL BOSQUE

NUESTRA MASCOTA TAMBIÉN VA DE RUTA JEJEJE

El itinerario continua por un corriol hasta llegar al Sot de la Font del Rector, subiendo un repecho vamos a parar a la Ermita de Sant Esteve d' Olzinelles.

FONT DEL RECTOR

SUBIDA PARA LA ERMITA

ERMITA DE SANT ESTEVE D'OLZINELLES

CERCA DE LA ERMITA DESCUBRIMOS COLGADOS EN LOS ARBOLES OJOS DE DIOS

Para seguir el camino bajaremos hasta la carretera y cruzaremos la riera, pasaremos por unos ejemplares de robles, como el roble de Quinta. Enseguida encontraremos a mano izquierda el camino que lleva a Can Valls y que pasa por el conjunto de la balsa de la Aranyal, un lugar encantador donde hay alineados 26 plátanos monumentales, el itinerario sigue a la derecha hacia eL puente de la Aranyal.
Pasado el puente hay que tomar el camino que se adentra por el bache de las Minas.

ZONA DE ROBLES

CRUZAMOS LA RIERA

PUENTE ARANYAL

COGEMOS EL DESVÍO A LA IZQUIERDA PARA EMPEZAR A SUBIR UNA PENDIENTE

VAMOS LLEGANDO AL FINAL DEL CAMINO

Al llegar al plano de las minas se toma un desvío a la izquierda que sube haciendo un zigzag, hasta cuatro caminos, seguiremos recto. Cruzaremos de nuevo el torrente y continuamos de nuevo por el camino principal hasta llegar a Can Draper.