PARC OLÍMPIC DEL SEGRE

Paseando por la Seu d' Urgell fuimos a parar al Parc Olímpic. Donde se práctica las actividades relacionadas como rafting o piragüismo.  

Canal del río, haciendo rafting

Se construyó en la Seu d'Urgell durante los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Es un canal de 800m. de longitud que transcurre paralelo al río Segre y que se bifurca en dos canales de aguas de 500m. con un desnivel de 6'5 m. 


Iglesia de Santa María de Urgell

La Santa Iglesia Catedral Basílica de Santa María de Urgell (siglo XII) es el edificio más emblemático de la ciudad de La Seu d'Urgell. Es la única Catedral románica íntegra que se conserva en Cataluña. Fue declarada Bien de Interés Cultural Nacional en el año 1931.



Cuenta con dos canales de piragüismo: el canal de aguas tranquilas, de 800 m de largo, y el de aguas bravas, de 500 m de largo, con un desnivel de 6,5 m y un caudal regulable de 5 a 15 m³/s.

Un sistema de remontes mecánicos, único en el mundo, y una minicentral eléctrica que regula el caudal de agua, aseguran la actividad durante todo el año.

El conjunto cuenta, por último, con un edificio administrativo y de servicios. Hangares para el depósito o alquiler de las embarcaciones, kayakcanoa, ráfts, open-kayaks, hydrospeeds, etc.

Además de las actividades acuáticas, el parque ofrece un amplio abanico de posibilidades: bicicleta de montaña, visitas culturales y excursiones a pie dirigidas por monitores diplomados. El diseño del Parque Olímpico permite que diferentes colectivos como escolares, familias, empresas o jóvenes realicen actividades con programas distintos.


Parque infantil y jardines dentro del recinto olímpico.

 











Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT