NARBONNE EN NAVIDAD

Escapada a Narbonne el mes de diciembre, aparte de ver la ciudad decorada de Navidad, con animación infantil y pequeña feria de Navidad. También podéis ver rincones de la ciudad.

NARBONNE, PLaza del Ayuntamiento

El Canal de la Robine, Pont de Voltaire, Pont des Marchands, Pont de la liberté, Palacio- Museo de los Arzobispos, Catedral de San Justo y San Pastor, Plaza del Ayuntamiento, Horreum romano, Mercado Les Halles, Basílica de Sant Pablo y muchas más cosas.
Como atractivo gastronómico podéis reservar en el gran buffet, dicen que es una pasada la comida que hay, nosotros por problemas de horarios no hemos tenido el gusto de ir, otra vez será.

Palacio- Museo de los Arzobispos, Plaza del Ayuntamiento.

Place du Forum

Rincones de Narbonne

Mercado Les Halles

Catedral de San Justo y San Pastor

Interior de la Catedral

En la Fira de Nadal os podéis encontrar con puestos artesanales, pista de hielo, animales de granja, una pequeña feria, Calles decorada.

Decoración dentro del Ayuntamiento


Pista de hielo y calles decoradas

Animación en las calles

Decoración en el interior del Ayuntamiento

Pequeña granja 

Narbonne de noche



Feria de Navidad


Decoración nocturna



El canal de la Robine es un antiguo paso del río Aude situado en Narbona. Canal navegable  que se conecta con el canal de Midi, del que depende administrativamente. Permite conectar el río Aude con el mar Mediterráneo pasando por Narbona.
El canal de la Robine está dentro de la clasificación de patrimonio mundial de la Unesco, igual que el canal de Midi.
El canal discurre por el antiguo cauce del río Aude que los romanos ya recorrían en barco. El éxito comercial del canal de Midi en el siglo XVII fue tan importante que se decidió construir el canal en 1686 para conectar Narbona con aquella vía fluvial y económica. Fue puesto en servicio por Vauban. En sus comienzos, el canal permitía alcanzar el mar desde el río Aude en un lugar llamado Gailhousty. El resto del camino entre el río Aude y el canal de Midi se fue construyendo con el tiempo. En 1776 se construye el canal de Jonction para conectar con el canal de Midi a su paso por Sallèles-d'Aude.

Canal de la Robine

Curiosidades que he descubierto de Narbonne.
El Pont des Marchands en el centro de Narbonne, cuyo origen se remonta a la época romana. Cruza el canal de la Robine y tiene la peculiaridad de ser uno de los escasos puentes todavía habitados de Francia.
Eso quiere decir que hay viviendas habitadas encima del puente.

Pont des Marchands



Parte del grupo 



Logo



Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT