ESTACIÓN DE CANFRANC

Hacia unos cuantos años que fuimos por la zona de Jacetania, teníamos un leve recuerdo de Jaca y sus alrededores jejeje

Estación de Canfranc

Está Semana Santa hicimos escapada por la zona. Os enseño la preciosa estación de Canfranc, impresionante lo grande que es. Tenía muchas ganas de hacer visita guiada y ver la iluminación por la noche, pero nuestra sorpresa fue que estaba cerrada ( en reavilitación ). Una buena excusa para volver jejeje

Impresionante la estación



Estación de ferrocarril situada en Canfranc (Huesca), muy cerca de la frontera con Francia. Se inauguró el 18 de julio de 1928. Declarada Bien de Interés Cultural, está catalogada como monumento desde el 6 de marzo de 2002.
Edificio de planta alargada y estructura simétrica, con el central y los laterales adelantados y más elevados. Alcanza los 241 metros de longitud y posee 75 puertas en cada uno de sus lados dando lugar a un edificio de considerable tamaño.

Rincones escondidos en el bosque

Río Aragón

Un poco de Historia

Iglesia parroquial de la Asunción, en Canfranc. Con sus cuatro retablos barrocos; y el conjunto monumental de la Trinidad fundado en el siglo XVI por Blasco de Les para atender a pobres y peregrinos.

Iglesia de la Asunción 

Nuestra estancia fue en el Albergue Sargantana en Canfranc, sencillo y barato. Situado en una buena zona para hacer rutas, ideal para pasar un par de días. Las habitaciones son con literas y el baño se encuentra fuera de las habitaciones. 

Habitación para 8 personas 






























Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT