LA FONT DEL BOU

Vuelta circular por Sentmenat pasando por el Castell de Sentmenat, masía de Can Fruitós, masía Can Senosa, la font del Bou, Salt de Guanta y Castell de Guanta total 10'22km

Font del Bou

Inicio de la ruta en el Castillo de Sentmenat, del año 1056. Se trata de una casa señorial. Desde la riera se ve la monumental muralla, con sus contrafuertes de carácter militar. Hasta hace poco era una masía ajetreada en las tareas diarias de los labradores.

El edificio es totalmente de piedra y está bastante bien conservado en su exterior. Destaca la fachada principal y el escudo en la clave de la puerta, además de las ventanas góticas y renacentistas.

Al lado esta la capilla de Sant Jaume, un edificio anexo al castillo, y que ha sido reformado varias veces. En el interior reposan los restos del linaje de Sentmenat, marqueses.

Castillo de Sentmenat

Masía de Can Fruitós rodeada por campos de cereales y huertos.
La masía de Can Fritos es del siglo XVIII, pero las reformas posteriores han cambiado su imagen de forma que actualmente podemos ver una estructura de una masía del XIX. En el patio de la masía podemos ver dos arcadas góticas y un molino de aceite. 
En la misma masía se encuentra la pequeña ermita de Sant Fruitos románica del siglo XII.
Pasada la masía hay una balsa con peces y tortugas.

Masía de Can Fruitós

Masia Can Senosa del Segle XVI-XVII conocida también como Más d'Aiguasenosa, situada en la Vall Senosa. Aparece documentada por primera vez en 1002. Varias reformas y modificaciones han desdibujado su forma original; a pesar de todo, todavía se puede observar una ventanilla gótica de la construcción primitiva.

Masía Can Senosa, ojo este tramo es propiedad privada, el sendero nos indica que hay pasar lo hacemos con mucho respeto como siempre que pasamos por una propiedad privada. 

La Font del Bou, está en una zona muy frondosa de vegetación, justo al lado de la riera de Sentmenat.
Atravesamos un puente de madera que cruza la riera,  lo primero que vemos es la fuente de piedra con unos escalones, sale bastante agua que va a para al riachuelo. 
Lo curioso del lugar es el árbol medio caído sujeto por un tronco, imagino para que no se acabe rompiendo, lo raro es que estando en esas condiciones este vivo. Al otro lado del árbol se llega a una mesa con bancos de piedra. Justo detrás está la antigua Fuente de Bou, que no cae agua.

Zona de la Font del Bou

Font del Bou

Antigua fuente juntó a la mesa de piedra

Cascada de Guanta, salto de agua de una altura considerable que sólo podemos disfrutar en las épocas de lluvia... y cómo podéis ver cuándo  nosotros fuimos no había ni gota de agua. Ya es la segunda vez que vamos a un salto y no lleva agua jejeje aún así el sitio tiene su encanto.

Salto de Guanta

Momento divertido de la ruta, se puede decir que este tramo fue lo mejor del día, subida con cuerdas, simplemente para ayudarnos a subir porque la pendiente no es muy elevada. Paso por una viga de un palmo, la altura no es que fuese muy alta, así que no da impersion ninguna... salvo que la viga se mueva jejeje que no estábamos muy seguros que eso aguantará mucho peso jejeje

Subida con cuerdas

El castillo de Guanta se encuentra en el término de Sentmenat, sobre la colina del Corb. El castillo data del año 1012 y según la leyenda, fue refugio del conde Borrell. Edificado en lo alto de la roca, sobre las paredes de una casa aún más antigua y aprovechando parte de las piedras del edificio antiguo. Actualmente, se encuentra en ruinas, a los pies hay un restaurante.

Castillo de Guanta

 
Caza corazones










Video del recorrido














Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT