MIRADOR DE CAP DEIG, VALLCEBRE

Visita al pequeño pueblo de Vallcebre y el mirador de Cap Deig. 

Mirado de Cap Deig

➡️ Vallcebre es el municipio de la comarca del Berguedà. Es un pequeño núcleo de casas alrededor de la iglesia.

Vallcebre

➡️ El municipio aparece citado en el documento de consagración de la catedral de Urgel del año 839, en que aparece escrito como Balcebre. En el año 983 existía en el pueblo un castillo del que no queda ningún vestigio. La señoría estaba compartida por el abad de Bagá y por los barones de Peguera hasta que en el siglo XV pasó a formar parte de las posesiones de la familia Foix.

➡️ La iglesia parroquial está dedicada a Santa Maria y es de construcción reciente, ya que fue edificada en 1931, declarada en ruina en 1991 y vuelta a construir en el 2000. Cerca del núcleo del pueblo se encuentra la pequeña iglesia de Sant Julià de Fréixens. Fue construida en el siglo XII y es de estilo románico. Es de nave única con bóveda de cañón. Ha sido restaurada en diversas ocasiones por lo que queda poco de la edificación original.

Vistas desde el mirador

➡️ El mirador de Cap Deig está situado en la carretera de acceso a Vallcebre (B401), a 2 km del pueblo. Un punto magnífico para contemplar el sector norte de los Cingles de Vallcebre, el paisaje agrario y forestal del valle hacen un paisaje precioso. Por el norte se puede ver la sierra del Cadí y el Moixeró y las vistas de los Cingles de Vallcebre.


Les Cingles de Vallcebre






















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT