ESTANY GRAUGÉS Y SALT DE LA FRAU

Salida por el Berguedà, no se que tiene esta zona que cada vez nos gusta más jejeje. 

Salt de la Frau

◾Ruta de unos 7'7 km aproximadamente aún que se puede alargar más, de hecho cogí como referencia una ruta de un crack en rutas (Xavi) circular de unos 16km pero no la hicimos entera porque teníamos previsto comer en un restaurante y se nos echaba el tiempo encima. Recorrido fácil pasando por: 

- Estany de Graugés

- Iglesia de Graugés

- Estanyol de les Escoles 

- Tramo de carretera

- Salt de la Frau

- Gorg pequeño, parte de abajo

- Pequeño salto de agua

- Salto de agua del Torrent de la Font Calda

- vuelta por el mismo camino 

- vuelta entera por el Estany de Graugés

◾La ruta se puede empezar tanto por Cal Rosal como por el Estany de Graugés, en mi caso la quise empezar por el Estany porque me apetecía más jajaja eso ya depende los gustos de cada uno. 

Relax en el estany

➡️ Zona de aparcamiento en el mismo restaurante del Estany ( aquí podéis tomar algo ) tiene una gran terraza con mesas. 

Estany de Graugés

➡️ Bordeamos una parte del Estany para enlazar con un camino hasta llegar a la Iglesia, un edificio moderno. En pocos km vemos el Estany pequeño de les Escoles. 

Estanyol de les Escoles

➡️ A partir de aquí el recorrido es por el lateral de la carretera, no me hace gracia pero es el trayecto más corto, la carretera es amplia y con un gran trozo de arcén, no pasan muchos coches así que vamos tranquilos. Tras atravesar la riera por la carretera en un curva cogemos un camino de tierra a mano derecha, a ambos lados tenemos campos de cultivo. Ojo! aquí tenéis que estar pendientes, hay una fita a mano derecha y un corriol con bastante pendiente hacia abajo. 

Primer salto es una preciosidad

➡️ Vamos bajando por el corriol haciendo zigzag vemos un camino que sale a mano derecha este nos llevará a la parte superior del salto. Volvemos al mismo punto y seguimos bajando hasta llegar al río. Remontamos el Torrent por el lateral y vemos un pequeño salto, cruzamos el río y subimos a la parte superior. 

Gorg pequeño

➡️ Seguimos remontando el río hasta llegar al salt de la Frau, un bonito salto de agua con bastante caída, donde va cayendo el agua ha una gran roca. Si vais en enero lo podréis ver así de espectacular casi congelado y con estalactitas de hielo. 

Salt de la Frau

➡️ Una vez visto el salto volvemos por el mismo camino sin cruzar el río cogemos un corriol que nos llevará a dos saltos más pequeños del Torrent. Vistos los saltos y viendo que hacerse la hora de comer decidimos dar la vuelta, pero veo camino sigue por el lateral ver la riera hasta llegar a Cal Rosal.

Salto de agua del Torrent de la Font Calda

➡️ Seguimos por el mismo camino hasta llegar al Estany donde lo iremos bordeando por un camino plano y tranquilo, el lago está lleno de patos, cisnes pájaros de todas las especies y más bichos jejeje también hay diferentes zonas donde poder descansar con un par de mesas de madera junto al lago.

Una selección de piedras corazón de la ruta

➡️ Volvemos al parking, aquí tenéis la opción de entrar al bar restaurante del lago y tomar algo o iros a otra parte jejeje nos queda pendiente la otra zona de la ruta así que volveremos para hacerla entera.


Recorrido 
























Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT