TORRENT DEL PUIG

Ruta circular por Hostalets d'en Bas de unos 12 km con un desnivel de 519m. Por el Torrent del Puig, en un entorno de gran belleza natural. 

Salt de l'Olla

Divertida, espectacular, tramos fáciles, otros complicados y siempre en buena compañía jejeje pasando por: 

◾Salida desde el parking del pueblo ( hay gente que lo deja más adelante en un pequeño parking pero caben 4 coches ).

Zona del parking

◾El primer tramo es por carretera ( no suelen pasar muchos coches).

◾Inicio de la ruta desde el pequeño parking que nos llevará al Molino viejo.

◾ Cruce de caminos nosotros hacemos el recorrido hacia la derecha por el camino Ral ( podéis hacer el camino a la inversa pero teniendo en cuenta que hay que grimpar tendréis que pensar qué preferís si subir o bajar la grimpada). O bien hacer solo el camino hasta el Salt de l'Olla.

◾Remontar el Torrent del Puig por un sendero fácil con bastante vegetación, hasta llegar al puente de madera y cruzar el Torrent.

◾Llegada al primer salto de agua, poco después a mano izquierda veremos la Font de les Fogoses y gorges de les Fogoses.

Primer tramo fácil 

◾ Seguimos remontando hasta llegar a la Gorga de l'Ansat, en una fuerte subida y grimpando  llegamos a la parte de arriba del Salto llamado la Olla pequeña, suerte de las raíces que van haciendo de escalones. 

Gorga de l'Ansat

◾ Volvemos a remontar en una fuerte subida, grimpando para llegar al Gorg dels Cristianos y un poco más adelante el Salt de l'Olla.

Tramo complicado y de Gorgs

◾Dejamos el Salto y cogemos un sendero a mano derecha subimos un fuerte desnivel para llegar a las cuerdas ( ojo aquí hay que subir unas rocas si no sois ágiles os costará un poco ).

◾ Seguimos remontando, la subida ya no es tan heavy como antes pero el desnivel sigue hasta llegar al mirador del Petró. 

Todo lo que hemos visto en el último tramo

◾ Subimos un poco más, para llegar a un tramo fácil y llano, nos tomamos un respiro jejeje 

◾La subida en este tramo se hace más amena hasta llegar a Les Fontiques, aquí hay que cruzar el Torrent con la ayuda de una grapa de hierro ( Ojo aquí hay tramos que resbalan). 

◾Llegada al Salt de L' Hostalot, hay que cruzar el río con mucho cuidado porque resbala ( Ojo en temporada de lluvias y crecida del Torrent ). 

Salt de l' Hostalot

◾ Seguimos por un sendero estrecho ( cuidado con resbalar hay una ladera pronunciada). Aquí si tenéis tiempo podéis coger el desvío hacia la Mina dels Bandolers ( nosotros no subimos ). 

◾A partir de aquí empezamos a bajar, a nuestra derecha tenemos Les Cingles del Grau.

Una selección de corazones

◾Llegada al cruce de caminos el Pixador dels Matxos ( coger el camino de la izquierda, actualmente han puesto una flecha es posible que cuando vayáis ya no se encuentre). 

◾ Seguimos bajando suavemente por el Collado de la Cirera, pasamos por una puerta de madera. 

◾ Llegamos al final del sendero, aquí se encuentra la casa rural l'Esquirol, seguimos el Camíno a mano izquierda. 

◾Llegamos al cruce de caminos, al principio de la ruta, a partir de aquí hacemos el mismo recorrido hasta llegar al pueblo. ( dato importante; la vuelta por la carretera se hace muy pesada porque no hay ni una sola sombra con lo cual que en pleno verano puede ser mortal jejeje).

◾ llegamos al pueblo después de la ruta espectacular, con unas ganas de una merecida cerveza jejeje. Pequeño y preciso pueblo, en la calle principal los balcones están llenos de flores. Delante de la iglesia podemos ver la figura de una niña con una regadera ( una fuente).

Último tramo del recorrido

Esta ruta tiene muchas variantes dependiendo lo que se quiera hacer os recomiendo que miréis un track y el que mejor veáis. Nosotros cogimos este pensando que daríamos la vuelta si lo veíamos chungo, pero una vez allí te vas animando y al final acabas haciéndolo entero jajaja 

track de la ruta 

➡️ Considero que no es apto para niños pequeños, no pongo edad porque cada niño tiene su ritmo. Hay que grimpar, senderos estrechos con precipicio, cruzar ríos, fuerte desnivel. 

Tengo que decir que ayer no vi niños pequeños pero sí que vimos durante la ruta dos embarazadas y con bastante barriguita, unas valientes jejeje 

















 





Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT