MIRADOR DEL FITU

Mirador Del Fitu con vistas 360° si no pillas un día con niebla como nosotros se ven unas vistas espectaculares jajaja cosa que yo no vi nada de nada jajaja 

Mirador Del Fitu

✔️ En uno de los collados más famosos de la Sierra del Sueve se encuentra este mirador a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar, con unas vistas espectaculares de 360º

✔️ Se encuentra en El término de Fitu, punto geográfico donde coinciden varios territorios. En su día, transcurrió por aquí una antigua calzada romana.

Subida al mirador 

✔️ Es una gran plataforma redonda suspendida en el aire, con unas escaleras para acceder a ella, y con un enorme mapa 3D arriba.

Mirador 

✔️ Se inauguró en 1927 con la idea de que los turistas pudiesen tener unas vistas increíbles. Su construcción fue una colaboración ciudadana, hubo numerosos donativos llegados de todo el Principado, así como aportación de materiales de varias empresas de la zona.

✔️ Desde el mirador parten varias rutas, esa era nuestra idea pero con la cantidad de niebla que había solo se quedó en una visita corta al mirador jejeje

Panel indicativo 

✔️ Que se puede ver desde el mirador si hace buen tiempo: 

◾Costa acantilada y playas 

◾ De Este a Oeste localizamos las villas de Ribadesella, Caravia, Colunga y Villaviciosa (en los días más claros se puede llegar a ver Gijón). 

◾Al Sur, parajes de Parres, Cangas de Onís y Covadonga.

◾Qué picos se puede ver, la Reserva Natural de Sueve, el Parque Natural de Ponga y el Parque Nacional de los Picos de Europa.













   

 


 


Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT