PLAYA DE BUELNA Y ENTREMARES

Otra de las playas que vimos en nuestra estancia por Asturias, Buelna y Entremares, son unas calas contiguas que se unen al producirse grandes bajadas de marea.

Playa de Buelna

Estas calas son ideal para disfrutar en familia,  que en bajamar impide ver el mar desde el fondo de la arena. 

Dada la belleza paisajística y la seguridad como zona de baños, es muy frecuentada a pesar de no contar con ningún servicio. Forma parte del Paisaje Protegido Costa Oriental.

➡️ PLAYA DE BUELNA es una playa que pasa de 50 a 1000 metros en función de las mareas, formada por arena blanca y fina con alguna rocas. Es una cala de gran belleza, magia en estado puro, su situación y entorno la hacen un espectáculo natural que no puedes dejar de visitar.

Imágenes de las calas 

◾Tiene forma de concha está calificada como playa natural y en ella pueden contemplarse formaciones kársticas de gran belleza, como el pináculo calcáreo que se conoce como “El Picón”, que se encuentra en uno de sus extremos, o los bufones, lapiaces o dolinas que pueden observarse en sus cercanías.

◾Es una de las playas que en marea alta tiene efecto piscina, (casi sin olas) su forma de canal la protegen haciendo seguro el baño. 

◾Se accede mediante una pista desde el pueblo de Buelna (a unos 600 m.)  dónde les recomendamos dejar el coche ya que en la playa no hay dónde aparcar.

➡️ PLAYA ENTREMARES, situada al oeste de la playa de Buelna, es de reducidas dimensiones y presenta una forma alargada en vertical sobre el horizonte. Se la califica como cala, tratándose realmente de una especie de recoveco de la costa con un lecho de fina y blanca arena poco frecuentada. Desaparece durante la pleamar.

◾De tan solo 30 metros de longitud situada en las inmediaciones de la popular playa de Buelna. Está tan cerca, que se puede divisar incluso El Picón que define la orografía de Buelna. Se trata de un recoveco de la costa, de arena blanca y fina, con buenos accesos a pie pero que carece de todo tipo de servicios.

◾Una de sus ventajas es que está ubicada muy cerca de una senda peatonal que cruza el litoral llanisco y que puede ser una parada para los caminantes procedentes de Pendueles.






















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT