PLAYA Y CUEVA DE CUBIJERU

Recordando la cueva subterránea de Cubijeru. Si queréis explorar es una buena opción, con salida interior al mar.... eso sí con mucho cuidado y vigilando las subidas de las mareas y sobre todo el techo ya q es súper bajito.

Playa de Cubijeru

➡️ Es una playa de interior, de la localidad de Buelna. Fue declarada Monumento Natural. También conocida como playa de Las Acacias, es muy curiosa, pequeño trozo de playa aislada de la costa, conectando con el mar a través de una grieta de decenas de metros, lo que hace que cuando la barra baja haya muy poca agua.

El agua entra entre las grietas para firmar una pequeña playa aislada 

Las erosiones forman un gran espectáculo

➡️ Por el sur, desagua un pequeño arroyo que tiene su cauce excavado en piedra caliza. El arroyo presenta un bajo caudal, pero en ocasiones puntuales puede aumentar considerablemente, causando destrozos en formación arenosa producida por el oleaje. Este desagüe constituye un entorno similar a un estuario.

Interior de la cueva

➡️ La cueva de Cobijeru, de origen kárstico, situada al oeste de la anterior playa de El Molín. En su interior se pueden observar estalactitas y estalagmitas, así como sedimentos fangosos.

Entrada de la cueva vista desde dentro y fuera

➡️ El entorno de ambas depresiones kársticas, que al presentar las calizas del substrato diferentes capas de depósitos cuaternarios, se ha dado lugar a un suelo fértil que hace da lugar a una espléndida vegetación con praderías e incluso tierras óptimas para la labranza.

Interior de la cueva con saluda al mar

Cuando baja la marea se puede ver en su interior formaciones con estalactitas y estalagmitas

➡️ Al salir de la cueva de Cobijeru subimos por una elevación de terreno rocoso. Veremos frente a nosotros un arco de piedra conocido como Salto del Caballo sobre acantilados encrespados y se asoma a una gran cavidad en la que rompen con fuerza las olas, provocando un espectáculo bastante impresionante parecido a un bufón. Declarado monumento natural, un tesoro geológico con vistas al mar..

Salto del Caballo

Vistas desde el Salto del Caballo












Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT