ESTANYS DE BASTURS

Un paseo por el Espacio Natural de los Estanys de Basturs, un lago completamente redondo, aunque en las fotos no se aprecia jejeje. Junto con el Estany de banyoles, el de Montcortes y el Estany del Valle de San Miguel de Campmajor  son de origen cárstico. 

ESTANYS BASTURS 

➡️ Estan situados entre las poblaciones de Basturs y Sant Romà d'Abella, en la comarca del Pallars Jussà. El recorrido es de 1 km aproximadamente, ruta circular muy fácil de hacer con los más peques. 

Video del estany

➡️ Primero vemos el lago grande, caminamos hacia una tarima de madera, punto de observación de aves. Podemos ver los peces y mucha vegetación, nuestra sorpresa al asomarnos una rana tranquila bajo el sol y hacia la izquierda una serpiente. Justo al lado hay unas mesas de madera. Se calcula que mide 75 m. de diámetro y una profundidad máxima de 15m. Rodeado de plataneras y chopos.

Mirador del estany

Corazones en el estany

➡️ Seguimos el recorrido hacia el lago pequeño, aquí veremos un mirador en alto. Subimos para ver las vistas. Se puede apreciar el Estany xic pero está completamente sin agua. Se calcula que mide 30 de diámetro y 10 m. De profundidad.

Estany xic


Recorrido circular de 1km 











Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT