LA ROCA DEL BOLET

Un paseo por el pequeño pueblo de Figuerola d' Orcau, hicimos una pequeña ruta de 1km más o menos, para ver la curiosa Roca del bolet. Pero como siempre acabamos viendo cosas que no teníamos apuntadas jajaja un bunker y una iglesia en la cima.

Roca del Bolet

➡️ Nada más salir del parking vemos una especie de bunker aunque no sé muy bien lo que era o fue. Si alguien lo sabe que me lo diga jejeje 

Bunker

➡️ Saliendo desde el parking al lado de la piscina municipal, por una pista de tierra a 1 km aproximadamente vemos la Roca del bolet, conocido como el bolet más antiguo del mundo de figuerola. Un lugar pintoresco con unas vistas increíbles, en un espacio de interés geológico. 

Video de la zona del Bolet

➡️ La roca se fue formando a través del tiempo y la lluvia, curiosamente con la forma de una seta ( podríamos decir que es una pareidolia ). Se encuentra en una colina del Monte de Cuencas.

Primer bolet de la temporada jejeje

➡️ No es una ruta señalizada así que a la aventura como hicimos nosotros jajaja sube baja montaña que es lo más divertido jijij. Es una montaña arcillosa eso quiere decir que se derrumba fácilmente, para mantener en buenas condiciones el entorno no subir corriendo y con mucho cuidado acercarse a la roca. 

Corazones vistos

➡️ Desde la roca del bolet podemos ver un monumento en lo alto de la colina, nuestra curiosidad por saber que es hizo que fueran los hombres a la cima a investigar jejeje 

Ermita de Sant Bartomeu

En lo alto de la colina se alza la ermita de Sant Bartomeu,  destruida durante la guerra civil y reconstruida más moderna. Sus vistas son increíbles.

Recorrido de unos 2km más o menos








Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT