MOLÍ DE RIVERT
Un paseo por el pequeño pueblo de Rivert muy bonito y pintoresco, sus casas son de piedra y enclavadas en las rocas, de calles adoquinadas, con rincones preciosos, cuenta con una pequeña cascada en la parte baja del pueblo junto al molino de Rivert, Salt d'aigua del Molí de Rivert.
➡️ El pueblo está dividido en dos barrios, el principal está al Oeste, con la mayor parte de las casas, la antigua iglesia parroquial, el cementerio y, sobre él, la ermita de la Virgen de Rivert, que fue capilla del desaparecido castillo de Rivert.
➡️ La parte principal de Rivert, bajo el acantilado donde antaño estaba el castillo, está protegido por un dosel de roca rojiza con numerosas aberturas provocadas por la erosión y aprovechadas por el ser humano desde tiempos muy antiguos. Hay restos de paredes, como también se da en Gurp, cerrando algunas de estas aberturas, formando corrales y, más antiguamente, habitáculos que evidencian la existencia de un antiguo poblamiento de origen troglodita.
➡️ Font de Rivert, o Font de Amunt. Aparte de esta fuente, Rivert cuenta con tres más, aparte de con un gran embalse.
➡️ En Rivert no falta el agua. Los dos barrancos que delimitan el pueblo (torrente del Vall, por el este, y barranco del Balç, por el oeste), llevan casi siempre agua y, además, en medio del pueblo, dentro de un balcón abierto en la pared surge el agua en la apreciada
Comentarios
Publicar un comentario