ERMITA SAINT-ANTOINE DE GALAMUS

Las Gargantas de Galamus, cañón y paso de la montaña natural de aproximadamente dos kilómetros entre los departamentos franceses de Aude y Primeros Orientales, las gargantas pertenecen a las comunas de 
Cubières-sur-Cinoble y Saint-Paul-de-Fenouillet.
El cañón transcurre en dirección Norte- Sur.

Ermita de Sant Antonio de Galamus

El río Agly, que nace cerca del Pech de Bugarach (de 1240 metros), formó mediante la erosión del material calcáreo el cañón y transcurre en el fondo de la garganta.
Las gargantas de Galamus pertenecen a las comunas  de Cubières-sur-Cinoble y Saint-Paul-de-Fenouillet. El cañón transcurre en dirección Norte-Sur.

Inicio de la ruta

Algunos historiadores afirman que las gorges fueron usadas como camino de huida de los cátaros franceses  hacia la región de Catalunya.

Gorges de Galamus

Gargantas 

Además del entorno natural, el enclave central del desfiladero es el eremitorio  de Saint-Antoine, datada en el siglo VII y excavada originalmente en la roca. En 1782,  después de un supuesto milagro en Saint-Paul- de-Fenouillet, se construyó una capilla en la cueva, dedicada al padre de los monjes, Antonio Abad.

Pequeña cueva

Carreteras estrechas

 La ermita de San Antonio de Galamus ha sido cavada en el siglo VII directamente en la falda de la vertiente de las Gargantas.

Entrada a la ermita

Interior de la ermita


Gruta 

El acceso a la Ermita se hace por las famosas Gargantas de Galamus, sitio natural protegido cavado en la roca por las aguas del Agly en las vertientes calcáreas.

El eremitorio fue utilizado desde el siglo XV por los feanciscanos y, además de un lugar de destino turístico, ha sido escenario de dos producciones cinematográficas, Chine ma douleur (Dai Sijie, 1989) y La novena puerta (Roman Polanski, 1998




Trozo de la garganta de Galamus
















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT