GARGANTA DE ESCUAÍN

En nuestra escapada por Huesca hicimos la ruta de las Gargantas de Escuaín o del río Yaga. 
Pensábamos hacer solo los miradores pero la idea de hacer un poco de aventura nos hizo gracia, así que intentemos hacer un tramo.

Paso equipado con cadenas, pared semi vertical

Las Gargantas de Escuaín forman parte del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, dentro del macizo de Monte Perdido, junto con el Valle de Ordesa, el Cañón de Añisclo y la cabecera del Valle de Pineta.

Inicio de la ruta

Desde el mismo pueblo de Escuaín al lado de la iglesia sale una senda que va hacia las Fuentes del río Yaga, está marcada como peligrosa, aunque nuestras peques la hicieron sin problema. Al principio hay que tener cuidado sobretodo por el paso equipado con cadenas y escarpado del terreno. El camino va descendiendo hasta llegar a la misma surgencia pasando por pozas y saltos de agua. 

Vistas de río Yaga, pozas y saltos

Tramo equipado

Nuestras peques cruzando el paso con cadenas, sin problemas


Descendiendo y subiendo rocas por el camino

 El tiempo se nos echo encima, no habíamos llevado comida así que decidimos dar la vuelta. Nos faltó ver la cascada de cerca, otra ruta sin completar y para volver hacer.

Una lagartija nos sorprendió por el camino

Nuestro Ojo de Dios colgado por el camino

" Los Ojos de Dios, de origen Huichol son amuletos de protección. Dedicado a la madre agua del este, protección para los niños, creadora de las calabazas y de las flores. Se usaban como ofrenda a los Dioses, para pedir protección y salud"

Corazones encontrados por el camino 







Mapa del recorrido















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT