SANT MIQUEL DE SOLTERRA O DE LES FORMIGUES

Sant Miquel de Solterra o de les Formigues, cima de la montaña de 1204 metros, se encuentra en Sant Hilari de Salcam.

CIMA DE SANT MIQUEL DE SOLTERRA

Hoy nos disponemos con el grupo a culminar su cima un reto para nuestros peques puesto que su cima entra dentro del reto de los 100 cims de Catalunya.

Entre frondosos bosques de abetos, alzinas, castaños, robles etc.... hacemos una tranquila subida de unos 8 km de ida y vuelta.

Quedada con el grupo en la font dels Abeuradors, dejaremos los coches aquí, aunque no hay mucho sitio a si que  hay que ir temprano.

FONT DE ABEURADORS

Iniciamos la ruta por una pista forestal, siguiendo las marcas de Sant Miquel de les Formigues,

Ganando metros de altura, después de una hora llegamos hasta la fuente de Sa Guarda a la derecha de la pista.

FUENTE DE SA GUARDA

Unos metros antes de la fuente hay que coger un sendero estrecho y con un poco de desnivel.
Los últimos metros son cortos y con zona encarpada, Hay dos opciones una subir medio escalando jejeje hasta llegar a la cruz, o bien por el lado izquierdo hay un sendero estrecho q va subiendo poco a poco.

Junto a la cruz podemos ver los restos del Castell de Solterra y la capilla de Sant Miquel de Solterra

DESVÍO PARA  EL SENDERO ESTRECHO QUE NOS LLEVARA A LA CRUZ

CANSADAS PERO CONTENTAS AL LLEGAR A LA CIMA

PEQUEÑA CHARCA EN EL CAMINO

FINALIZANDO LA RUTA

Hemos creado un juego bonito y divertido, dejaremos nuestro Ojo de Dios en cada ruta que hagamos, de esta manera podréis cogerlos como amuletos, solo os pedimos que nos etiquetéis o bien en el facebook o instagram a Rutas con los peques.
Nuestro Ojo de Dios colgado, con el fin de proteger la natura, bienestar y protección a todo aquel que disfrute de ella. lo dejaremos aquí para quien quiera cogerlo como amuleto.
" Los Ojos de Dios, de origen Huichol son amuletos de protección. Dedicado a la madre agua del este, protección para los niños, creadora de las calabazas y de las flores. Se usaban como ofrenda a los Dioses, para pedir protección y salud"