UN PASEO POR VALDERROBRES

Valderrobres un pueblo de estilo medieval, Declarado Conjunto Histórico, está incluido en la lista de los pueblos más bonitos de España.

Puente medieval 

✔️ Sus calles empedradas llenas de hermosos rincones, destacan monumentos como la iglesia de Santa María, el castillo – palacio de Valderrobres gótico, el ayuntamiento palacio renacentista aragonés.

✔️ Se encuentra situado en una colina, y a sus pies pasa el río Matarraña. Rodeado de altas montañas y de pinares.

✔️ En el término municipal de Valderrobres abundan los yacimientos arqueológicos, muestra de la presencia íbera 

✔️ Se accede al casco antiguo por el puente gótico sobre el Matarraña, pasando por el portal de San Roque. La construcción del puente es del 1390 de estilo medieval, de cuatro agujeros. 

Imágenes del pueblo 

Que ver: 

◾El Castillo de Valderrobres tiene su origen a finales del siglo XII. Se construyó como fortaleza defensiva hasta el siglo XIV que comenzó su transformación de castillo a palacio. Es una de las principales fortalezas de época gótica que existen en Aragón. Su inmensa construcción hace pensar la importancia que tuvo este lugar para la Corona de Aragón. 

Castillo de VALDERROBRES 

◾La Iglesia de Santa María la Mayor es Gótica levantino en la provincia de Teruel. Está unida al castillo, constituyendo una de las vistas más simbólicas del pueblo. Su formidable torre-campanario y la portada gótica son dignas de admiración. 

◾Puente medieval y murallas, son de estilo gótico, fue construido en el siglo XIV. El puente cruza por encima del río Matarraña para dar acceso al casco histórico de Valderrobres. 

◾Portal de San Roque, entrada que da acceso al centro histórico. donde se puede observar la imagen del patrón del pueblo, formaba parte de la muralla original que rodeaba y protegía el antiguo núcleo urbano. 

◾ Ayuntamiento y cárcel, edificio  renacentista. Fue construido a finales del siglo XVI. En el sótano del Ayuntamiento se encuentra la antigua cárcel. La cárcel se puede visitar en horario de apertura del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

◾Plaza España y centro histórico, en ellas se pueden ver edificios medievales, como la Fonda de la Plaza, de arquitectura gótica, y el Ayuntamiento. Desde aquí se puede pasear por las bonitas callejuelas del casco histórico. 

◾Museo de Valderrobres, en este centro se puede ver el arte gótico, arte renacentista, arte barroco. También se puede visitar una sala dedicada a pintores de la zona y a Elvira Hidalgo, soprano nacida en el pueblo. 

◾Portal Bergós, construido entre los siglos XIII y XIV. Constituía la salida que conducía hasta la vecina población de Torre del Compte.















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT