PARC GARRELL

Hacia mucho tiempo que queríamos ir a visitar las cabañas de Argelaguer, que pena no haber ido antes y conocer al autor, tubo que ser un personaje además de un artista. 

Cabañas de Argelaguer

Josep Pujiula y Vila (1937- 2016) artistas e inventor, el hombre de las cabañas dedico gran parte de  su vida a construir y reconstruir sus obras, esculturas y estatuas. 

Cabañas

Su obra fue hecha con los más diversos materiales como la madera, la piedra, el hierro, resultado del aprovechamiento de los materiales naturales del entorno reciclandos.

Debajo de esta peña dio comienzo  la  del hombre de las cabanes. Hay guardaba una barca, una vespa que montó y también tenía un circuito de moto cross. Lo arregló para llevar caballos. Tenía una casa de madera y cabañas. Varias personas se instalaron allí,  algunos se pasaron y desmontaron el poblado.

Construcciones que quedan en pie

Como era un hombre que no paraba construyo un gran laberinto con 7 Torres y pasarelas. Fue reconocido internacionalmente, pero como  tenía que pasar la autovía por allí y se lo iban a desmontar, el mismo de la misma rabia desmonto un trozo.

A pesar de las dificultad la obra de Garrell por fin es reconocida internacionalmente y esta protegida por la Generalidad de Cataluña.


Video

https://youtu.be/4al5malogvo










Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT