UN PASEO POR ALIAGA

Aliaga es un municipio de la provincia de Teruel, un pueblecito pequeño. Se sitúa en la desembocadura del río de la Val, en el Guadalope, rodeado de cerros y montañas.
Se extiende bajo una peña, en lo alto encontramos una vieja muralla que durante siglos albergó un castillo, que defendió a la población de los peligros externos.
El recinto fortificado de 4.000 metros cuadrados hoy se encuentra prácticamente en ruinas, pero todavía se reconocen los tres recintos amurallados escalonados sobre el terreno.

Castillo de Aliaga

La villa conserva documentación desde el siglo XIII. Aún conserva uno de los arcos de entrada a la villa, habiendo desaparecido el resto a causa de las ampliaciones de la carretera de acceso. También conserva restos de su puente de cinco arcos sobre el Guadalope. El puente, sobre bases romanas, sólo conserva dos de sus arcos originales pues el resto fueron destruidos por una riada en el siglo XIX.
La Iglesia parroquial de San Juan Bautista y el santuario de la Virgen de la Zarza, de estilo barroco, y construido con sillería y mampostería datado del siglo XVII.

Rincones del pueblo

Cuantas veces habré llamado yo desde estas cabinas jejeje 


Agradable paseo corto, que parte desde el hotel Molino Alto hasta la fuente La Cedrilla. Vamos  paralelos al río Guadalope viendo los colores otoñales 🍁

Rincón perfecto para ver los colores del otoño

Fuente La Cedrilla

Paseos junto al río















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT