ROCHEFORT EN TERRE, EL PUEBLO MAS BONITO DE LA BRETAÑA FRANCESA

Siguiente parada en Rochefort en Terre, catalogado uno de los pueblos más bonitos de Francia, como Petit Cité de caractere. del Siglo XVI y XVII.

Un pintoresco pueblo con encanto, enclavado en el Valle del Gueuzon, en el Departamento de Morbian, Bretaña Francesa.

✅ Es pequeño y encantador, con casas de piedras y de madera, llena de artesanos y comerciantes, con miles de flores de colores adornan sus ventanasdotó.

Pueblos de cuento

 ◾Rochefort-en-Terre se  en el siglo XII de un castillo construido por los señores de Rochefort sobre un espolón rocoso en el que ya hubo fortificaciones de época romana. El pueblo se desarrolló a partir del castillo, que era el núcleo de un importante señorío que se extendía por una decena de parroquias.

Chapelle Saint-Jean

◾En marzo de 1793 los chuanes tomaron el castillo. Durante el siglo XIX se desarrollan la industria de la pizarra y del cuero. En 1892 la población tomó el nombre de Rochefort-en-Terre. A partir de 1903 Alfred Klots, propietario del castillo, invitó a algunos pintores a la localidad y comenzó a desarrollar el turismo, sector hoy en día clave para Rochefort-en-Terre.

Que ver: 

◾Place du Puits, un corazón lleno de flores, plaza con calles empedradas llena de flores

Place du Puit

◾El castillo de Rochefort y la tradición floral de la villa, La fortaleza original data del siglo XII, aunque ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de su historia. De hecho, el toque palaciego actual se lo debemos a su propietario de principios del siglo XX, el artista norteamericano Alfred Klots. Él mismo fue quien, tras reconfeccionar el castillo a su gusto, organizó un concurso a lo largo y ancho de la población para premiar a la casa con mejores flores (un poco al estilo de los Patios de Córdoba); la iniciativa causó furor y los vecinos se volcaron con la causa, manteniéndose desde entonces la tradición floral por sus calles. Los propios jardines del castillo son una maravilla que invitan a relajarse y pasear.

Castle Park Rochefort en Terre

◾La Colegiata de Notre Dame-de-la-Tronchaye, Este es el templo más importante que ver en Rochefort-en-Terre. Data en su principio del siglo XII y es uno de los enclaves imperdibles en el pueblo (literal, destaca por su tamaño).

Collégiale Notre-Dame-de-la-Tronchaye

La leyenda dice que tras numerosas invasiones normandas, un sacerdote escondió en un tronco una imagen de la Virgen dando de mamar al Niño, y que justo en este punto la encontró una pastora, y decidieron erigir una iglesia allí mismo.

En la plaza ante ella hay un pequeño Calvario que refleja la Pasión de Cristo. No muy lejos queda una de las dos grandes puertas de acceso a la villa (justo fuera encontramos aparcamiento fácil).

◾Place des Halles y sus rincones curiosos que ver en Rochefort-en-Terre, En la Plaza de las Halles apreciamos la lonja de Rochefort-en-Terre, con una curiosa forma en U. Pero además, a nuestro alrededor destacan varios edificios muy particulares. Uno de ellos es el Hôtel Burban, un palacete del siglo XVII. Otro, el Hôtel Le Pélican, la actual Oficina de Turismo.

Mairie de Rochefort-en-Terre, Place des Halles

También es llamativo aquí su Ayuntamiento, por cuya fachada discurre una glicinia trepadora centenaria espectacular.

◾ Es un pueblo muy turístico y se llena bastante, tampoco hay mucho parking, porque es peatonal, así que hay que madruga. Hay que dejar el coche en un parking público antes de entrar al pueblo.

Típico dulce de Rochefort en Terre













Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT