TRES DIAS INTENSOS EN PARÍS

Después de Normandía nos toca la parte del viaje más chula, según las niñas, toca Paris!!

Basílica del Sacré Cœur

1️⃣ Día en París:

Llegada a París al medio día, como íbamos con el tiempo justo decidimos comer junto al coche, porque teníamos la entrada a Versalles sobre las 16h

Parada para visitar Château de Versailles, No se lo que más me gustó de esta visita porque tanto por dentro como los jardines son espectaculares!!

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia.

Primer consejo, coger las entradas anticipadas y online, para aseguraros de entrar.
Segundo consejo llegar con tiempo aunque tienes la hora de entrada hay que hacer cola y con la gente que hay imaginaros las colas.
◾Tercer consejo, primero visitar el palacio y después el jardín.

Versalles comprende tres palacios: Versalles, Gran Trianón y Pequeño Trianón, además de varios edificios situados en la villa.

Durante la visita al Palacio yo destacaría, la enorme capilla y los Grandes Aposentos del Rey y la Reina, la Galería de los Espejos, una impresionante galería de 73 metros de longitud que posee 375 espejos

Los impresionantes Jardines de Versalles cuentan con una extensión de más de 800 hectáreas a lo largo de las cuales se extienden plantas y todo tipo de árboles, además de gran cantidad de estatuas de mármol, estanques y fuentes.

Gran Trianón, un pequeño palacio de mármol rosa, o el Dominio de María Antonieta, lugar en el que la esposa de Luis XVI disfrutaba de una vida sencilla y campestre.

Consultar los horarios porque varían según la temporada.

PRECIO:

Adultos: 20 € (Incluye: Palacio, exhibiciones temporales, jardines y galería).

Menores de 18 años y ciudadanos de la UE entre 18 y 25 años: entrada gratuita.

Entre noviembre y marzo: el primer domingo del mes entrada gratuita.

Entrada gratuita con Paris Pass y Paris Museum Pass.

En 1789 el palacio dejó de funcionar como sede oficial del poder y posteriormente se convirtió en el Museo de la Historia de Francia

2️⃣ Día en París:

Podía hablar mucho de nuestro día en Disney pero solo puedo decir que fue mágico e intenso, creo que ande más que en una ruta mis piernas acabaron destrozadas jajaja

Espectacular el Castillo!!

Nuestra estancia en Paris fue corta y preferimos ver otra cosas, así que en el parque estuvimos un día.

Si me preguntáis si se puede ver todos os diré que si se puede jejeje eso sí desde que entras hasta que te vas todo el día a full.

Lo único que claro si le dedicas tiempo a montarte en las atracciones y ver los escenarios te queda por ver los desfiles y carrozas.

Un día intenso!!

Nuestro apartamento estaba cerca del parque tanto la ida como la vuelta cogimos los autobuses que hay gratis, lo más cómodo y rápido.

Alguien me dijo que desde hace poco ahora puedes entrar algo de comer, un bocadillo y algo de beber, también hay mesas habilitadas, aunque las mesas que vimos estaban llenas, nos pusimos en un rincón y nos comimos el bocata.

Vimos que la gente se comía el bocata en la cola de las atracciones, es otra opción para no perder el tiempo jejeje

Un día mágico!!

Como recomendación os digo que; primero hacer las atracciones más concurridas y después en función de cómo sean las colas ir descartando, nos faltaron solo dos atracciones por subir. Otra recomendación coger un buen sitio para ver el espectáculo de la noche, fuegos artificiales, juego de luces y música es espectacular‼️

Los fuegos artificiales en el Castillo

3️⃣ Día en París:

Toca la ciudad, aunque para verla bien se necesitan más días nosotros solo tenemos uno así que a full y a lo que lleguemos jejeje

Un paseo por el Sena!!

➡️ Visita del Louvre:

◾Hay que priorizar porque todo no se puede ver, lo primero que hicimos es ir en furgo hasta las afueras de Paris dejarla el Parking Indigo Vincennes Coeur De Ville y ir en metro hasta el centro, parada M 1 CHÂTEAU de Vincennes - hasta la parada de Palais Royal Musée du Louvre. Nuestro alojamiento estaba cerca de eurodisney la mejor opción que vimos fue está.

Las pirámides del Louvre

◾ Primera parada el museo del Louvre, vale la pena si no has ido nunca y quieres ver el interior y como no el retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda (La Joconde en francés) o Monna Lisa, es una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado francés. Se halla expuesta en el Museo del Louvre.

Hay más obras pero como no somos expertos las pasamos más rápidas.

Consejo, ir primero a la Gioconda porque hay que hacer cola.

Después vemos el resto de obras, son varias plantas nosotros no las vimos todas porque las niñas ya estaban agobiadas así que salimos antes de lo previsto jejeje

La entrada en taquilla no sé cuánto valen nosotros las cogimos online por 17€ solo adultos las niñas entraron gratis (creo que hasta los 18).

➡️ Catedral de Notre Dame:

◾Segunda parada, nos pilla cerca Catedral de Notre Dame vamos a verla por fuera ya que desde que se quemó no se puede acceder al interior. Mientras vamos callejeamos pasamos por el lateral del sena, cruzamos por el Puente de las Artes, para volver a pasar por el puente Nuevo y callejear por la isla hasta la Catedral, visita rápida porque no se puede ver más. Aprovechamos que cerca hay bastantes bares de comida rápida y comemos por aquí.

Notre Dame

La catedral de Notre Dame, catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

➡️ Torre Eiffel:

◾ Tercera parada, después de comer volvemos a coger el metro dirección Torre Eiffel, volvemos a coger la línea M1 amarilla parada Hotel de Ville, aquí viene lo bueno si no estáis acostumbrados al metro ojo! porque París igual que Barcelona tiene muchas líneas y tienes que enlazar unas con otras.

Impresionante Torre Eiffel

Desde donde estamos hasta la Torre Eiffel hay que hacer dos lineas la amarilla y la verde hasta Trocadero.

Como no hemos cogido entradas para subir y en taquillas hay mucha gente optamos por ver Plaza del Trocadero, Palacio de Chaillot, Jardines del Trocadero, Puente de Jena, damos la vuelta por fuera de la Torre Eiffel por los jardines. Aquí ojo!! con los carteristas, las que hacen encuestas, las que te piden un donativo, todo falso no os las creáis porque no tienen distintivo alguno. Aprovechan a los turistas para robar lo que puedan, carteras, móviles etc...

La Torre Eiffel, inicialmente llamada Tour de 300 mètres, es una estructura de hierro pudelado diseñada inicialmente por los ingenieros civiles Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida, tras el rediseño estético de Stephen Sauvestre, por el ingeniero civil francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.

➡️ Sacré Coeur:

◾Cuarta parada, Basílica del Sacré Cœur, Iglesia de Saint-Pierre de Montmartre, barrio de los pintores.

Sin duda es una Basílica preciosa

Salimos del Barrio de la torre Eiffel, volvemos a coger el metro porque es mejor moverse así que ir andando si tienes poco tiempo como nosotros. Volvemos al lío para coger los billetes es una odisea jajaja pero conseguimos con un poco de lío sacarlos bien, M6 parada Estación de Bir- Hakeim, hay que hacer trasbordo en Charles de Gaulle - Étoile y coger la M2 hasta Anvers. Lugar muy turístico ojo! Aquí hay muchos manguis jejeje aunque hay mucha gente es un lugar muy bonito con unas vistas increíbles de París.

◾ La Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, es un basílica menor, y templo expiatorio y santuario de adoración eucarística, situado en la colina de Montmartre, en Clignancourt.

◾ Saint Pierre de Montmartre es una iglesia del barrio de Montmartre en París. Aunque la iglesia más famosa del barrio es la Basílica del Sagrado Corazón, la iglesia de Saint Pierre es conocida por ser el lugar en el que, según la biografía de Ignacio de Loyola, los siete fundadores de la Compañía de Jesús pronunciaron sus votos el 15 de agosto de 1534.

➡️ Barrio de los Pintores:

◾ Place du Tertre, se encuentra en la colina de Montmartre a pocos metros de Saint-Pierre de Montmartre y de la Basílica del Sagrado Corazón. Es famosa por los retratistas y los pintores, lo que llaman el barrio de los pintores, que exponen y pintan sus obras al aire libre. Es uno de los lugares más emblemáticos de Montmartre y una de las principales atracciones turísticas de París. Es un recuerdo de la bohemia parisina del siglo XIX y principios del siglo XX, donde Montmartre fue la cuna del Impresionismo. A principios del siglo XX, vivieron en la Plaza de Tertre o en sus cercanías diversos pintores pobres que luego fueron mundialmente conocidos, como Picasso y Utrillo.

Barrio de los pintores

➡️ El muro de Je t'aime:

◾El muro de los "je t'aime" ("te quiero"), obra imaginada por Frédéric Baron y Claire Kito, es un lugar ineludible para los enamorados de todo el mundo que vienen a París, capital del romanticismo. El muro, construido sobre una superficie de 40 m², está compuesto por 612 azulejos de lava esmaltada, sobre los cuales florecen 311 « te quiero » en 250 idiomas. Las chispas de color rojo sobre el fresco simbolizan los trozos de un corazón roto, símbolo de una humanidad que se desgarra y que el muro trata de reunir. Este monumento insólito dedicado al amor está erigido en una plazoleta de la place des Abbesses, sobre la colina de Montmartre, cerca del metro de Abbesses.

Muro del Amor

➡️ Edificio inspirado de Lady Bug:

◾Boulangerie en el barrio de Montmartre, Boris Lumé Boulangerie ( ubicación)

Pastelería que inspiró al edificio que sale en la serie Lady Bug, las peques que siguen estos dibujos la reconocerán nada más llegar.

Estaba cerrada así que no vimos las cosas ricas que venden allí.

Pastelería, un edificio muy conocido por los pequeños

◾ Nuestra jornada en París acaba aquí, volvemos a coger el metro parada de Abbesses dirección el parking donde hemos dejado la furgo.

Un día estupendo e intenso.

Horas en la ciudad de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche hora de llegada al apartamento.

◾ Opción combinar parking más metro nos salió mucho más barato que coger el tren más el metro.