CASCADA DE LA LARRI Y LOS LLANOS DE LA LARRI

Está es una de las rutas que mas veces hemos repetido, unas cuatro veces, en verano, primavera y con nieve, por varios senderos. Es una ruta espectacular!! tanto la cascada como el valle te dejan sin palabras. 

Cascada de la Larri

📌 CASCADA DE LA LARRI Y LOS LLANOS DE LA LARRI

Recorrido 

✔️ La ruta se encuentra en el Valle de Pineta, de origen glaciar. El circo presidido por los tresmiles del macizo de Treserols (Monte Perdido 3355m., Cilindro y Pico Añisclo). Destacan las tres Marias ( conjuntos de tres picos gemelos de 2700mts de altitud ) las aguas del Ibón de Marboré caen en forma de grandes cascadas, dando lugar al nacimiento del Cinca.

 ✔️ Es uno de los cuatro valles que integran el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y uno de los más bonitos del Pirineo. 

✔️Desde Bielsa y por una carretera estrecha de unos 14km, vamos pasando por espesos bosques de pinos, abetos y hayas.

✔️ Una vez en el Valle a mano derecha se encuentra un parking de pago unos 3€.

Parking 

✔️ En la Pradera se encuentra el Parador de Pineta, Ermita de Nuestra Señora de Pineta, y la caseta de información.

Nuestro repertorio de 💚

 ✔️ Desde aquí parten varias rutas, en esta ocasión haremos solo la Cascada de la Larri y los Llanos subiendo por el camino de Marboré, pansado por:


◾Bosque de hayas, nos adentramos en un tupido bosque de hayas.  

Bosque 

◾Puente de metal que debemos cruzar e ir por el lateral del río.

Puente

◾Camino de Marboré ( consejo hacer el camino de ida por aquí ). Llegamos a la bifurcación y cogemos el desvío a mano izquierda Camino de Marboré, también se puede ir por el
lado derecho ( Barranco de Larri) pero este camino os lo aconsejo de bajada ya que se suben un montón de escalones con fuerte desnivel, yo prefiero bajarlos jejeje.   

Subida por el camino de Marboré 

◾Bosque frondoso ( subida con desnivel ) que va remontando poco a poco hasta llegar a la pista principal, hay un poco de desnivel pero se hace bastante bien. 

◾Barranco Montaspro

◾Siguiendo la pista forestal pasamos por una fuente de aguas fresquitas, a pocos km llegamos a la espectacular Cascada de Larri, se cruza por un puente viendo el curso de río y barranco. Junto a la cascada hay una fuente. 

Cascada de la Larri 

◾Pista forestal ( hay un par de atajos ). Proseguimos el sendero dirección los Llanos por la pista forestal, vamos subiendo ligeramente, en varias curvas llegamos a los llanos, unas grandes praderas rodeadas de montañas, donde de puede apreciar el circo de Pineta, el Monte Perdido, la Cascada del Cinca.

Llanos de la Larri 

◾A la derecha vemos el refugio de La Larri y a la izquierda un mirador natural, desde el que se puede ver el Circo de Pineta. Si seguimos el camino vamos a parar al final del valle donde veremos la caída de la Cascada de la Larri un salto precioso. 

◾Mirador desde el que se puede ver el Circo de Pineta. 

◾Final del valle donde esta la Cascada de la Larri, un salto precioso. 

Salto de la Larri

◾La vuelta la hacemos por el mismo camino, hasta el puente de la primera cascada (barranco de la Larri). Tras andar unos metros después de la cascada a mano izquierda hay un sendero que baja por el barranco de la Larri. Empieza la bajada con escalones, casi todo el recorrido iremos bajando por escalones y como es normal cada uno de una altura jajaja Durante la bajada veremos en varias ocasiones saltos que va formando el río, la bajada se hace más amena porque entre foto y foto cuando te das cuenta ya estás en la pradera de Pineta. ( Este tramo mejor bajar que subir ).

Uno de los tramos de escaleras, toda la baja se hace por escalones con diferentes desniveles 

◾Durante la bajada veremos en varias ocasiones saltos de agua.

Uno de los saltos de agua 

◾Antes de llegar al parking bajamos al río para relajarnos 


🥾 10'09km

💚 Fácil 

⌛ 3h en movimiento 

⭕ Circular 

📈 432m. Desnivel

⏫ 1631m. Altura

🚐 Parking del Valle de Pineta junto al parador de pago 3€









Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT