FUENTE DE LOS BAÑOS

Empezamos nuestra escapada por las Fuente de los Baños o de los Suspiros (Aguas Termales). En el bonito pueblo de Puyarruego a las puertas del Cañón de Añisclo. 

Fuente de los Baños o de los suspiros 

✔️ En el desfiladero de las Cambras, se encuentra la fuente termal o de los Suspiros o con sus 278 escalones para acceder, creo que el nombre de los suspiros ya se porque es jajaja subir los casi 300 escalones con un desnivel guapo como para no suspirar jajaja 

Recorrido de las fuentes 

✔️ Es una surgencia de agua minero-medicinales, sus aguas templadas benefician las afecciones bronquiales. Para que haga efecto hay que realizar lo que le llaman una novena, beber durante nueve días seguidos, mejor hacerlo desde la misma fuente.

Fuente de los Baños 

✔️ Después de bajar todos los escalones llegamos al paso de la fuente, ojo aquí con los más pequeños porque es estrecho, hay una cadena de sujeción hasta llegar a la fuente.


Tramo de paso estrecho

✔️ El coche lo hemos dejado en un claro que hay a un km en más o menos, y ir andando un tramo por la carretera. O bien en el mismo desvío a la fuente, (no es muy grande) cogerán dos o tres coches.

Inicio de la ruta

✔️ No es una zona de baño, por el difícil acceso hasta el agua, aunque sus pozas llaman la atención no lo aconsejo a no ser que vayas acompañado con un guía de montaña y material de rapel. 

Una de las pozas

⛔ Hay un cartel al inicio de la carretera del cañón de Añisclo que pone que está cortada ( para vehículos). Pero se puede acceder solo hasta la fuente. 

Tramo de carretera 

🥾 1'73km

💚 Fácil 

⌛ 1h con paradas 

🔄 Lineal 

📈 124 m. Desnivel

⏫ 708m. Altura

🚐 Parking lateral de la carretera.















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT