LAS FUENTES DE TEIÀ Y EL MIRADOR DEL SAGRADO CORAZÓN

Ruta corta por Teià, en la Serralada litoral pasando por varias fuentes, el refugio y el mirador del Sagrado Corazón con unas vistas espectaculares.

Rocs d'en Flores

✅ El sendero es fácil, transcurre por la pista forestal con alguna subida pronunciada. El itinerario está señalizado como SL-C 111, con señales de color blanco y verde. 

Imágenes de la ruta 

✅ El itinerario es circular por el entorno del pueblo de Teià pasando por:


◾Fuente del Pericó d'en Canal, fuente moderna, el agua se recoge en tres picas, a distinto nivel, que siguen la pendiente. Encima de la fuente podemos observar la boca de la mina que la abastece. 

Fuente del Pericó

◾Rocs d'en Flores, llamada también La Roca del Dinosaurio, la cual recibe su nombre por unas cavidades que tiene en las rocas superiores semejantes a la marca de las garras de un dinosaurio (de hecho, se trata de alvéolos producto de la erosión natural del granito. Son un conjunto de piedras amontonadas entre si.

Roca del Dinosaurio 

◾Roca d'en Riera,  Fuera del itinerario, en dirección a la colina D’en Baldiri, encontramos estás rocas, un bloque granítico de dimensiones considerables. 

Roca d'en Riera

◾Refugi de la Ferreria del Vedat, Se trata de la antigua herrería de una cantera. Aquí se reparaban las herramientas que utilizaban los picapedreros para extraer la roca. Si nos fijamos, al lado del refugio todavía podemos ver marcas en la roca. En este refugio hay mesas y bancos de madera de libre acceso, y se puede solicitar autorización para pernoctar en él a la Agrupación de Defensa Forestal de Teià. Desde el refugio podemos tomar, fuera del itinerario, un camino a la izquierda que nos llevará a la fuente del vedat.

Refugi de la Ferreria del Vedat

◾Font de les Perdius, cuya boquilla tiene forma de ave (probablemente una perdiz). Está situada en una pequeña explanada, con bancos, una mesa de piedra y buena vista sobre el Sagrado Corazón.

Font de les Perdius

◾Mirador del Sagrat Cor, esta imagen de mármol, de 1956, está enfrente de la iglesia de Sant Martí de Teià, y fue erigida en ocasión de una disputa entre la propietaria de la finca y el rector de la parroquia del pueblo. 

Mirador del Sagrat Cor

◾Font del Senglar, inaugurada el 15 de julio de 2009 fruto de los trabajos de la ADF de Teià. El frontal es de adoquín y la boquilla, por donde sale el agua, representa la cabeza imponente de un jabalí . Hay dos picas: la primera es una teja y la de abajo está hecha de piedra. A continuación se forma un charco, simulando un pequeño lavadero de 1,5 mx 0,80 m. Junto a la fuente hay un par de bancos y dos mesas con cuatro bancos.

Font del Senglar

◾Masia, antiguo molino de harina que aún conserva las ruedas, funcionaba con ruedas de madera que recogían las aguas de las barracas de las viñas del maresme.

Antigua masía 

◾Casa Pol, masía documentada desde el siglo X parece ser que la actual edificación es del siglo XVIII 

Casa Pol

🥾 5km

💚 Fácil 

⌛ 1h 35m. En movimiento 

⭕ Circular 

📈 245 m. Desnivel

⏫ 416 m. Altura

🚐 Parking descampado Torrent Dr. Barrera








Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT