CALAS DE PEÑÍSCOLA Y TORRE BADÚM

Peñíscola además de ser muy bonita tiene unas calas espectaculares, en esta entrada os enseñaré unas cuantas. Las calas y playas de la costa levantina ofrecen una gran riqueza natural, a lo largo de toda su costa podemos encontrar playas largas de arena fina y muy concurridas, calas solitarias y tranquilas la mayoría son de rocas ideales para bucear. 

Cala del Moro  

◾ TORRE BADÚM
La torre Badúm es una torre de centinela situada en la Sierra de Irta sobre un acantilado de considerable altura, entre el barranco del Volante y la playa del Pebret, a unos 6 km al sur del casco urbano de Peñíscola. Impresionante vistas!!

Torre Badúm

◾CALA D'ALJUB
Mayormente la gente va para pescar, una cala de rocas con cuevas y fuerte oleaje lo que hace que sea imposible el baño. Muy bonita para captar el amanecer y atardecer. La longitud es de 54 metros y  su superficie total es de 648 m² de guijarros y arena. Es una cala muy tranquila y perfecta para relajarse incluso en verano ya que siempre esta poco ocupada. En su mayor parte la cala es roca, salvo un pequeño trozo con pequeños guijarros y arena.

Cala l' Aljub

CALA DE SANTA LUCÍA
Pequeña cala junto a la del Moro, también es de roca y piedras por lo que recomiendo ir en zapatillas de río, tiene un poco de oleaje así que la práctica de buceo se dificulta un poco. Ideal para pasar una tarde y jugar a buscar fósiles marinos ya que hay muchas caracolas, almejas, cangrejos, piedras esculpidas por el agua con formas curiosas.

Cala de Santa Lucía

CALA DEL MORO
Pequeña y tranquila, el poco aparcamiento que hay hace que sea poco frecuentada, es una cala de gravilla y rocas, ideal para bucear. De fácil acceso con unas espectaculares vistas del recinto amurallado de Peñíscola.

Cala del Moro

◾PLAYA DEL NORTE
Es la más próxima al casco antiguo de la localidad. Una gran y atractiva playa de arena fina en un entorno espectacular y con el Castillo del Papaluna al lado. 

Playa del norte 

PLAYA DEL SUR 

De las playas  que hay está es ideal para los niños pequeños, por su forma tiene poco oleaje y cubre muy poco,  de arena fina y mucho espacio para jugar. 

Playa del sur



Zona donde se encuentran las playas y calas 






























 

Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT