PLAYA DE CUEVAS DEL MAR

La playa de Cuevas del Mar es una de esas playas que repetimos cuando volvemos por Asturias, nos encanta por sus numerosas cuevas que hay cuando baja la marea.

Playa de Cuevas del mar

Se encuentra en el concejo de Llanes es una playa que está considerada paisaje protegido, (por su vegetación y también por sus características geológicas).

Está situada en la desembocadura del río Nueva, presenta unas curiosas y originales formaciones rocosas perforadas por el mar que dejan al descubierto cuevas y túneles. 

Cuevas talladas por el efecto del oleaje en las paredes, las roca que forman los acantilados hacen que este paisaje cavernoso sea el origen de su nombre.
Se trata de un paisaje kárstico de gran belleza.

Interior de una de las cuevas

Cuevas de Mar es un arenal muy turístico, con un alto nivel de ocupación, cercano a Nueva de Llanes. Está formado por bolos y arena blanca, registra un oleaje moderado, aunque su baño no es peligroso, y se abre en forma triangular. Con accesos fáciles, lo que hace que tenga una intensa concurrencia de bañistas, ya que cuenta con una gama media de servicios que la hacen agradable para su uso habitual, tales como aparcamiento, duchas (aunque no aseos), teléfonos públicos, papeleras, servicio de limpieza, bebidas…

Dispone de un amplio aparcamiento, buenos equipamientos y un área recreativa.

Rincones de la playa 

























Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT