JARDINES JUBERRI

Visita obligada a los Jardines de Juberri, en Andorra. La verdad es que me sorprendió la cantidad de figuras que ahí y lo bien conservadas se estan. Una maravilla para los peques ya que tiene una variedad de figuras entre ellas, dinosaurios y muchos animales. 

Figuras de las manos

📍 Se encuentra en la  parroquia de Sant Julià de Lòria a 1.250 metros de altitud, en una ladera desde la que se dominan unas espectaculares vistas del valle. Es un pequeño jardín verde y muy bien cuidado, fue creado en 2005 por una familia de Juberri, que coleccionaba esculturas y pidió al ayuntamiento ponerlas en medio del bosque y crear así este curioso jardín.

Desde Julia de Loira, coger la carretera de la Rabassa dirección Juberri hasta llegar a los jardines, carrer del Bosc.

Puerta de entrada a los jardines

➡️ Una propuesta para los amantes del arte y para los peques. Un contraste de figuras y paisajes del valle hacen que el lugar sea idílico. En algunas noches de verano suelen poner música y todo esta iluminado.

Vistas desde los jardines

➡️ Es un recorrido corto y fácil por unos caminos de tierra que van pasando por todas las figuras para no perderte ninguna, un consejo ir con la cámara cargada o móvil porque te vas hartar de hacer fotos jejeje. El acceso a los jardines de Juberri es libre.

Resumen de las figuras

➡️ Uno de los grandes atractivos de los Jardines de Juberri es, su decoración escultórica por Ángel Calvente. Las creaciones artísticas que se pueden contemplar en este espacio son muy diversas, con predominio de los conjuntos de animales. Caballos, ovejas, elefantes y especies que provienen de diferentes latitudes del mundo y que remarcan el mencionado contraste con el entorno del valle. Algunos de estos trabajos suponen representaciones muy realistas de ejemplares de gorila, oso panda o jirafas, entre otros, convirtiendo el lugar en un singular parque de animales detenido en el tiempo.









Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT