LOS BÚNKERS DEL CARMELO

Pequeño paseo por los búnkers del Carmelo, subida de unos 3'21 km camino fácil de hacer con los peques. Vistas estupendas de toda Barcelona mientras vas subiendo pasando por varios miradores y el puente Mühlberg, una exposición de los búnkers y de las antiguas casas que habían. 

Vistas desde el Búnkers

Ayer hacia mucho aire y las antenas que hay con el aire hacían un ruido como si pasara un avión, todo el rato mirando para el cielo jejeje 


◾ Es un mirador desde el que se puede observar toda la ciudad de Barcelona (vistas a la ciudad en 360º). Está situado en la cima del Turó de la Rovira en el Carmelo con una altura de 262 metros.

Vistas desde el Turó de la Rovira 

◾ Durante la Guerra Civil española había una batería antiaéreos. Barcelona era continuamente bombardeada, no únicamente con objetivos militares sino para atemorizar a la población.

◾ El Turó de la Rovira ha estado habitado a lo largo de los siglos por hombres que han intentado adaptarse al medio para sobrevivir a partir de ésta montaña. En lo alto del Turó de la Rovira había aproximadamente 480 barracas.

◾Durante los años previos a los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, se concedieron pisos a los habitantes de las barracas. Y se derribaron todas las barracas dejando el Turó de la Rovira abandonado.


Mapa del recorrido










Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT