SALIDAS POR CALDAS DE MONTBUI

 Caldes de Montbui tiene mucho por ver, situado en la comarca del Vallés Oriental, declarada Bien Cultural de Interés Nacional.

Puente medieval

El nombre de 'Caldas' tiene que ver con la palabra "cálida" o "caliente" y se refiere a las aguas calientes que salen del interior de la tierra a una temperatura de 74 °C. Es una de las fuentes más calientes de Europa. Los romanos ya aprovecharon esta agua y construyeron allí un balneario que en parte se ha conservado hasta nuestros días. Son las termas romanas mejor conservadas de la península. 

Gorg d'en Pèlags


Los primeros pobladores del territorio se remontan al neolítico (4500-2200 a.C.). Los íberos también instalaron varios poblados, como el de la Torre Roja, que presenta unas dimensiones importantes y está datado entre los siglos V y I a. C.

Poblado Ibérico

Terra Roja

Monumento al Roure Gros

Parc de Can Rius



Balneario Broquetas

La fuente del León, construida en 1581, fue renovada en 1822 y en 1927. Se encuentra en la plaza de la villa donde también están situados las termas romanas, el ayuntamiento, el balneario de las Broquetas y el museo de Manolo Hugué. El agua que sale de esta fuente no varía nunca en cantidad y contiene cloro, flúor, bromo y yodo, con una temperatura de 74 ºC. El agua que brota va a parar a los lavaderos públicos, construidos en el siglo XIX, que todavía se usan.

Fuente del León

Lavaderos

En el casco antiguo se encuentra la iglesia parroquial de Santa María cuya construcción empezó en 1589 y finalizó en 1714. Su portada se considera como una de las mejores obras del barroco catalán. También son interesantes las columnas salomónicas, diseñadas por el escultor francés Pere Ruppin. La iglesia tiene una sola nave y doce capillas laterales. La mayor obra de la iglesia es la escultura de madera “La Santa Majestad”. Es de aspecto oriental y llegó a Caldes a mediados del siglo xv traída por unos gitanos. Actualmente solo se conserva como original la cabeza y el resto de la talla es una copia porque la original fue destruida en 1936.


Termas romanas


Video de los rincones de Caldas de Montbui


 












Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT