FERVENZA DO ÉZARO

Está cascada es una de las tantas maravillas que hay en la Costa da Morte, tenemos la suerte de tener familia en Lalín, Silleda y algún  que otro pueblo de Ourense y Pontevedra. Así es más fácil descubrir rincones de Galicia. 

Fervenza do Ézaro

Mágica, espectacular, indescriptible Fervenza do Ézaro o cascada del Jallas, cascada que forma el río Jallas ( Xallas ) en su desembocadura al mar.


Cascada un día de lluvia

Vista desde varios puntos de los miradores


Es la única de Europa que desemboca en el mar, por lo que la convierte en un lugar insólito digno de visitar.

Pequeños saltos de agua 

Río Xallas

La mires por diferentes miradores es igual de preciosas

Está situada prácticamente al lado de la villa que le da nombre, Ézaro. 

Las mejores vistas que he visto

Mirador de Ézaro

Tiene un caudal mínimo ecológico, por lo qpue se puede disfrutar de ella en cualquier época del año. Desde luego, su mejor época es en el invierno, donde hay mayores cantidades de precipitaciones.

No me cansaría de verla nunca

El desnivel del último tramo del río Jallas es de 155 metros, precipitándose el agua 40 metros de altura monte abajo hasta golpear las paredes del cañón situado al pie del monte Pindo (de 630 m de altitud).


Único corazón que vi 

nuestro Ojo de Dios colgado en Ézaro

Nuestro Ojo de Dios, en cada ruta dejamos uno para que lo podáis coger. Son amuletos con el fin de proteger la natura, bienestar y protección a todo aquel que disfrute de ella. 

" Los Ojos de Dios, de origen Huichol son amuletos de protección. Dedicado a la madre agua del este, protección para los niños, creadora de las calabazas y de las flores. Se usaban como ofrenda a los Dioses, para pedir protección y salud"


Algunas señales en el camino hacia la cascada
 dan que pensar que significado tiene  jejeje
























Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT