FERVENZA DO TOXA

Tenemos el privilegio de visitar esta cascada o fervenza ( Gallego ) muy a menudo, se encuentra en Silleda a pocos km de casa mis primos.

Fervenza do TOXA 

En nuestra estancia en Galicia es visita obligada ir a pasear por los bosques de Silleda. Rodeada de un denso bosque de helechos, castaños, alcornoques y más arbustos. Disfrutamos de la Fervenza do Toxa, un conjunto de agua, color, y sonido,  todo un espectáculo!!!

Espectácular!! De las más bonitas que hemos visto

Esta incluida en el Espacio Natural protegido del sistema fluvial Ulla-Deza, se sitúan poco antes de la desembocadura del río Toca en el río Deza,  cuenta con una caída libre de aproximadamente 30 metros, que podremos disfrutar  a pie de cascada o desde el mirador situado a más de 60 metros de altura. Son las cascadas más altas de Galicia en caída libre,​ y unas de las más altas de España.


Salto de agua desde el mirador

Mirador

En la parte superior se encuentra el mirador de la Fervenza do Toxa se construyó sobre unas grandes rocas para poder observar el salto de agua. Desde él también se puede ver la confluencia del Río Toxa y el Deza  y el valle.
Debajo del mirador discurre un canal de agua que atraviesa la roca por pequeños túneles, aunque transitable no es recomendable, debido a su peligrosidad.

Camino rodeado de naturaleza

Caminamos por una pista que baja hacia el salto, pasaremos por bosques de castaños, y más especies. A pocos metros del salto hay un área recreativa con mesas de madera.

Son las cascadas más altas de Galicia en caída libre,​ y unas de las más altas de España.


Marcas en la rocas

Merendero

Caída de la cascada

Corazones encontrados



Recorrido























Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT