UN PASEO POR CUDILLERO

Cudillero el pueblo pesquero más bonito que he visto en Asturias, la primera vez que fui me enamoré de él, sus casas de colores y escalonadas una auténtica maravilla.

Pueblo pesquero de Cudillero

Pequeño municipio situado en la Costa Centro Occidental de Asturias. Dispone de un paisaje increíble, con playas únicas, verdes valles, ríos y cascadas, vertiginosos acantilados y media montaña con brañas vaqueiras. Pintoresco pueblo marinero declarado Conjunto Histórico Artístico en el que las casas cuelgan de la montaña luciendo alegres colores.

Puerto pesquero, durante los meses de verano es un importante atractivo turístico. Entre su patrimonio histórico se encuentra la Quinta de Selgas, lujoso palacio del siglo XIX con amplios jardines y obras de Goya.


Su relieve se divide en tres partes. La primera es la rasa litoral que se eleva unos 100 metros sobre el nivel del mar con unos acantilados a veces rotos por numerosas playas o ensenadas, destacando en su geografía costera el Cabo Vidio (Cabu Vidíu en asturiano). En una segunda parte los valles interiores de gran fertilidad, atravesados por los ríos Esquieru, Uncín, Ferrera y Piñera. Su tercera parte más al sur, es la zona montañosa con sus picos Peñas de Cueto de 783 metros y Pico Paradiella de 720 metros que son las mayores altitudes de concejo.

Puerto con baja mar

Faro de Cudillero

Parte de su costa está declarada Paisaje Protegido y la turbera de las Dueñas está considerado Monumento Natural.

Pudimos ver una estrella de mar en el fondo del puerto










Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT