FERVENZA Y MOLINOS DEL RÍO BAROSA

Visitar Galicia para ver a la familia siempre tiene sus alicientes, poder disfrutar de la naturaleza. 

Molinos de Barosa

Se dice de Galicia que es " la tierra de los mil ríos"
Una de las rutas que nos gustó mucho fue por el Parque da Natureza do Río Barosa. Discurre por el río Barosa creando una cascada " Fervenza da Barosa "que alcanza 30 metros de desnivel. Junto a la cascada fueron construidos 17 molinos, algunos en buen estado de conservación. Que se dividen entre los Muíños de Abaixo y Muíños de Arriba, formando un complejo hidráulico de gran interés, de unos 2km aproximadamente.

Merendero

Cascada del río Barosa

Zona del merendero

El primer tramo del sendero discurre desde los Muíños de Abaixo hasta el puente de San Breixo, en donde se puede abandonar la ruta principal y visitar la iglesia del mismo nombre del siglo XIII.

Molinos

Algunos molinos en ruinas

En el segundo tramo, hay un área recreativa con una taberna típica, desde donde se inicia el sendero circular que cruza el puente de A Búa y retorna por la margen derecha del río hasta el puente de San Breixo, en donde está marcado el final de la ruta.

Mirador de los molinos

Pequeños saltos del río Barosa

El Camino Portugués a Santiago pasa a pocos metros de aquí,  muchos peregrinos hacen parada para visitar esta espectacular cascada y molinos.


Nuestro Ojo de Dios 

Nuestro Ojo de Dios, en cada ruta dejamos uno para que lo podáis coger. Son amuletos con el fin de proteger la natura, bienestar y protección a todo aquel que disfrute de ella. 

" Los Ojos de Dios, de origen Huichol son amuletos de protección. Dedicado a la madre agua del este, protección para los niños, creadora de las calabazas y de las flores. Se usaban como ofrenda a los Dioses, para pedir protección y salud"



Recorrido 



















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT