MOLÍ DE RIVERT

Un paseo por el pequeño pueblo de Rivert muy bonito y pintoresco, sus casas son de piedra y enclavadas en las rocas, de calles adoquinadas, con rincones preciosos, cuenta con una pequeña cascada en la parte baja del pueblo junto al molino de Rivert, Salt d'aigua del Molí de Rivert. 

Salto del Molí de Rivert

➡️ El pueblo está dividido en dos barrios, el principal está al Oeste, con la mayor parte de las casas, la antigua iglesia parroquial, el cementerio y, sobre él, la ermita de la Virgen de Rivert, que fue capilla del desaparecido castillo de Rivert. 

Vistas del pueblo

Iglesia Santa Martí de Rivert

➡️ La parte principal de Rivert, bajo el acantilado donde antaño estaba el castillo, está protegido por un dosel de roca rojiza con numerosas aberturas provocadas por la erosión y aprovechadas por el ser humano desde tiempos muy antiguos. Hay restos de paredes, como también se da en Gurp, cerrando algunas de estas aberturas, formando corrales y, más antiguamente, habitáculos que evidencian la existencia de un antiguo poblamiento de origen troglodita.

Embalse del Molí de Rivert

➡️ Font de Rivert, o Font de Amunt. Aparte de esta fuente, Rivert cuenta con tres más, aparte de con un gran embalse.

Salto pequeño del Molí de Rivert

➡️ En Rivert no falta el agua. Los dos barrancos que delimitan el pueblo (torrente del Vall, por el este, y barranco del Balç, por el oeste), llevan casi siempre agua y, además, en medio del pueblo, dentro de un balcón abierto en la pared surge el agua en la apreciada

Video de la cascada


◾Segunda parada en el tanque de Toralla

➡️ Antes de llegar al pueblo de Toralla en la misma carretera SORPRESA vemos una especie de tanque ( El carro de combate de Toralla).   Aparentemente parece un tanque... pero si os fijáis no es de verdad aunque de lejos da el pego.

Tanque de Toralla

➡️ La guerra civil dejó a Toralla un recuerdo particular, que todavía se conserva hoy en día, aunque en la actualidad está muy deteriorado: un carro de combate. Con una peculiar característica que está hecho de ladrillos y cemento, el cañón es un tronco de árbol. Está situado al pie de la carretera que lleva a Toralla. Se trata de una construcción hecha con intención disuasoria, para que el enemigo no avanzara más en ver el artefacto.

➡️En la guerra civil el pueblo de Toralla fue ocupado por los rebeldes contra la república a principios del 1938 , pero no se produjo ningún hecho bélico relevante, ya que enseguida el frente se trasladó a posiciones sensiblemente alejadas del pueblo, hacia levante.


















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT