UN PASEO POR ISONA

Un paseo por Isona, es el pueblo más grande y cercano a la casa rural de Biscarri, Cal Sabina. 

Iglesia de Santa María

➡️ Calles enpredradas con mucha historia. En el núcleo antiguo de Isona también se pueden ver vestigios de la ciudad romana, como el trozo de Muralla que se conserva y una torre de defensa, además de una serie de lápidas en los muros de la iglesia de Santa María

➡️ Dando un paseo vemos unos hornos municipales, antiguamente los hacían servir gente  pueblo.

➡️ Pasaremos por una fuente antigua del año 1920 con varios caños. Un lavadero cercano a la fuente cuya agua proviene de la misma fuente. 

Un paseo por Isona

➡️ El Museo de la Conca Dellà reúne una importante colección de restos arqueológicos de la antigua ciudad romana y de restos paleontológicos de los dinosaurios que habitaban el territorio.

◾En abril de 1995 se abrió al público, ofrece la posibilidad de descubrir un nuevo territorio, que tiempo atrás fue ocupado por la cultura romana, y mucho antes, habitado por los últimos dinosaurios que pisar la Tierra. Desde este centro museístico se ofrece la posibilidad de realizar diferentes itinerarios por la zona para conocer más a fondo. Así pues, se pueden ver yacimientos de huellas y huevos de dinosaurios, vestigios de la ciudad romana, algunas de las iglesias y castillos que han perdurado hasta hoy y todo el magnífico patrimonio natural que nos rodea.

➡️ Se organizan excursiones al barranc de la Posa, a cuatro kilómetros del pueblo, para ver el Parque Cretácico. Se trata de un yacimiento donde se han encontrado más de 2.000 huellas de dinosaurio de hace 67 millones de años. Entre las numerosas especies que habitaban la zona, había una autóctona. También se preparan excursiones al yacimiento de Basturs, donde se pueden ver huevos de estos animales prehistóricos.

➡️ En agosto la Dinogresca, una fiesta que se convierte en un encuentro del bestiario catalán, o sea, de aquellos animales que representan pueblos y ciudades y que se exhiben en las fiestas locales. En esta jornada participan los carranqueros de Cervera, el dragón de Puigverd y el dragón-dinosaurio de la Conca Dellà, entre muchas otras.

➡️ En octubre, además, se puede disfrutar su tradicional  Feria Boletus.


http://www.parc-cretaci.com/






Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT