CASCADA DE ORÓS BAJOS

Pequeña ruta por el pueblo de Orós Bajos, para ver la espectacular Cascada de la comarca del Alto Gallego.

Barranco d'Os Lucas

Es una aldea de Biescas con pocas casas todas ellas de piedra, en un la en la orilla izquierda del río Gállego, con pocas casas todas ellas de piedra. A las afueras del pueblo, un caminito vallado con muretes de piedra conduce a la parroquial dedicada a Santa Eulalia de estilo Mozarabe que data del siglo XI.

Callejuelas de Oros Bajos
➡️ Es un recorrido lineal de 1'4km de dificultad media, parte del recorrido la hemos hecho por el rio. En unos 20 min. llegamos a este rincón de gran belleza y vemos escondido este maravilloso salto, entre las paredes del barranco Os Lucas.

Cascada de Orós Bajos
➡️ Dos saltos de agua de unos 5 y 7 m. de caída acabando en una poza de agua trasparente de color azul turquesa. Ideal para darse un chapuzón en los meses de verano, de aguas fresquitas y cristalinas.

Video del Barranco

➡️ El recorrido no es complicado pero sí que hay que tener en cuenta que hay que pasar por piedras, atravesar un trozo de río y acceder un tramo por el cauce del río.

Corazones vistos en la ruta
➡️ Se recomienda no circular por el cauce del barranco en periodos de crecida o lluvias fuertes. Extremar la atención a las caídas de piedras, es una zona de caídas de rocas.


Mapa del recorrido
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cascada-de-oros-bajo-red-comarcal-de-senderos-senalizados-23362973













Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT