RUTAS DE LAS PASARELAS DE PANTICOSA

Mi afición a las pasarelas y puentes colgantes me han llevado hasta Panticosa para realizar esta preciosa ruta,  Ruta por las Pasarelas de Panticosa sobre el río Caldarés, espectacular!! Otras tachadas de mi lista, ya van 11 pasarelas hechas.

Pasarelas sobre el río Caldarés

➡️ Se encuentran en Panticosa, se inauguraron en marzo del 2021, ruta circular de unos 2'5km aproximadamente, una hora de duración y 160 metros de desnivel. Pasando por los espectaculares pasos colgantes en la propia pared del congosto de un recorrido de 800 metros de pasarela de hierro, por el barranco del río Caldarés, con bastante una altura.

Vídeo de las pasarelas

➡️ Prohibido acceso a: Menores de 7 años y menos de 130 cm. Los niños siempre deben ir de la mano de un adulto, prohibido Mascotas y mochilas portabebés o mochilas grandes.

➡️ Inicio de la ruta desde el parking de la estación de esquí, cruzando el puente sobre el río Caldarés. Hay que tener en cuenta que desde el parking a la entrada hay 15minutos para llegar. Si llegáis tarde al inicio de las pasarelas no os dejarán pasar, es preferible llegar antes y esperar te un poco.

Vídeo de la ruta

➡️ Tenéis dos opciones o coger las entradas online 3€ súper cómodo y rápido eliges día y hora. O bien desde el parking por una máquina 4€ ( está opción te arriesgas a que ya no hayan plazas a la hora que querías) cada 20 minutos solo pueden pasar 60 personas, hay dos personas controlando una en el puente y otra al final de las pasarelas, en el puente no pueden haber más de 8 personas.

Pequeño vídeo del recorrido

➡️ Después de las pasarelas tenemos dos opciones: izquierda subir al Mirador O’Calvéo, derecha bordear la montaña hasta el pueblo de Panticosa.
Cogemos la primera opción, en un primer tramos de subida a mitad de camino hay dos búnkers de la Guerra Civil.

Entrada al búnker

➡️ Desde el mirador podemos ver Panticosa y todo el valle con unas vistas increíbles rodeados de las montañas. En el mirador hay dos bancos y dos paneles informativos con el nombre de las montañas que nos rodean como la sierra de la Partacua, sierra de Tendenera, Valle del Caldarés.

Vistas del mirador

➡️ La bajada del mirador es bastante pronunciada, ojo!! a las piedras si están húmedas y resbalan. Vamos pasando por un sendero sombrío con muchos árboles, muy bonito hasta el final de la ruta.

Corazones vistos


ATENCIÓN ‼️
HORARIO PASARELAS
Todos los fines de semana de 10:00 a 18:00
Meses de invierno consultar es posible que estén cerradas.




mapa del recorrido










Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT