UN PASEO POR GAVIN

Gavin pequeño pueblo del alto Gállego donde estuvimos alojados en los apartamentos de Lausan.

Iglesia Santa María de Gavín

➡️ Situado en la entrada del valle de Tena
se encuentra Gavín, a 974 metros de altitud, pueblo que quedó prácticamente destruido tras la Guerra Civil española pero que conserva el sabor tradicional a los típicos pueblos de montaña.
➡️ En sus cercanías se encuentra la Ermita de San Bartolomé, de finales del siglo X, en la que sobresale la torre con ventanas de arcos de herradura, rosetas y baquetones, por lo que constituye uno de los principales ejemplos del arte serrablés.
➡️ Monasterio de San Pelay, de estilo románico, del siglo XI. Abandonado en ese mismo siglo, sus ruinas fueron redescubiertas en 1997.
➡️ La iglesia de Santa María de Gavín, de estilo muy similar al de la iglesia de San Pedro de Lárrede (estilo larredense), quedó destruida por los combates en la Guerra Civil española, siendo traslado su ábside en la inmediata posguerra a un parque municipal en Sabiñánigo, donde se exhibe en la actualidad.

Imágenes del pueblo
➡️ Los Apartamentos Lausan son alojamientos de estilo rústico que cuentan con todas las comodidades, de estilo montañés de piedra y madera. Se encuentra a menos de media hora de Panticosa y Formigal. Los apartamentos disponen de capacidad para un máximo de cinco personas y tienen una cocina completa, un cuarto de baño con secador de pelo, salón comedor con televisión con antena parabólica- y terraza, entre otras comodidades. No admiten animales de compañía.
















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT