ESCAPADAS A PEÑÍSCOLA

No es la primera vez que vamos a Peñíscola está sería la tercera o cuarta vez no me acuerdo jajaja, es uno de esos pueblos que por más que vayas siempre hay rincones por descubrir. 

Vistas del faro desde el castillo 

➡️ Peñíscola considerada el pueblo más bonito de Valencia, si lo conocéis sabréis porque. 

Imágenes de los rincones de Peñíscola 

Que ver: 

◾Recorrer todo su casco antiguo, con casas blancas y adornos de colores, con estrechas callejuelas llenas de tiendas y puestos de artesanía.

Paseos por las estrellas cajuelas 

◾Castillo Templario del Papa Luna, una gran fortaleza, sobre una península rocosa. Visita obligada a su interior, además podrás disfrutar de una exhibición de aves. 

Dentro del castillo 

El Castillo por dentro es precioso, también llamado Castillo del Papa Luna, está emplazado en la zona más elevada del peñón que domina la ciudad, alcanzando una altura de 64 m sobre el nivel del mar. Su perímetro es de unos 230 m y tiene una altura media de 20 m. Construyeron esta obra románica sobre restos de la antigua alcazaba árabe entre 1294 y 1307.

Interior del castillo 

◾Exhibición de vuelo en el Castillo de Peñíscola, si estáis cerca vale la pena verlo, los peques disfrutan un montón, con la entrada del castillo podéis entrar luego al parque de artillería, donde están las aves.

Exhibición de aves 

◾Bufador, un rincón lleno de magia que te sorprenderá por sus saltos de agua en los días de temporal. 

◾La Casa de las Conchas, una peculiar fachada llena de conchas. En la calle Farones, hay una casa cuya fachada está totalmente cubierta de conchas, con una curiosa historia detrás de su construcción, la Casa de las Conchas.

No sólo es un edificio llamativo, sino que además la historia detrás de su construcción la hace todavía más especial.

Todo comenzó cuando a principios de los 50 un matrimonio, Timoteo y Justa, junto con sus 3 hijos (Agustín, Gloria y Joaquín) empezaron a pasar un mal momento económico debido a la falta de trabajo y abastecimiento. En esta situación Justa tuvo la idea de aprenderse bien la historia de cada rincón de su ciudad y así contársela a los turistas que empezaban a llegar a Peñíscola, a cambio de la voluntad.

Sin saberlo, Justa se convirtió en la primera guía turística y promotora del turismo en Peñíscola. Poco a poco este trabajo fue generando ingresos en la familia hasta que pudieron comprarse un solar, donde ahora se encuentra esta peculiar casa.

A pesar de la delicada situación de salud por la que pasaba Timoteo, consiguieron construir la casa que consta de tres plantas. Decidieron decorar toda la fachada con conchas autóctonas debido al amor que sentía la familia por el mar, y que adquirieron intercambiando tabaco por conchas con los marineros de la zona.

Con ventanas arabescas y el escudo del Papa Luna en honor al origen de la localidad, la casa se terminó de construir por completo en el año 1961. Una vez terminada, Justa abrió frente a la casa la primera tienda de souvenirs de Peñíscola, ayudando a crear esa imagen de promotora turística que acompañó a Justa durante toda su vida.

Actualmente esta casa se ha convertido en uno de los puntos con mayor interes turístico de la ciudad. 

La casa de las Conchas

◾Como recomendación comerse una paella en algún restaurante y pasear por el paseo marítimo. 

Restaurante Roca Mar

◾Aquí se han rodado algunas películas y series muy famosas internacionalmente, como Juego de Tronos, y otras nacionales. 

El chiringuito de Pepe ( serie de TV)

◾Sus extensas playas, como la Playa del Nord, y las acogedoras calas de la costa sur, donde encontrarás playas más vírgenes y naturales donde disfrutar de mayor tranquilidad.

Vistas de la playa del sur y puerto 

◾La Sierra de Irta, con senderos donde poder encontrar monumentos históricos como la Torre Badúm.

Torre Badúm









Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT