PASARELAS DEL RÍO Y VERO

Hace seis años que hicimos esta ruta y en octubre la volvimos hacer. Tenía pendiente hacerla de nuevo porque hay un nuevo tramo de pasarelas, ya que cuando fui no estaba construida.

Tramo nuevo de pasarelas 

✅ Cambios en seis años, muchos; se paga 4€, hay nuevos tramos, mucha gente y poca agua. 

Itinerarios 

✅ Ruta para descubrir un rincón mágico y espectacular esculpido por el río Vero.

Recorrido de montaña de 3km, que sale del pintoresco pueblo de Alquézar, nos permite acceder al cañón del río Vero en su parte final por pasarelas.

✅ Agradable paseo al pie de la roca, donde se alza la Colegiata de Sta. Maria la Mayor, permite disfrutar de una espectacular panorámica, a través de este sendero acondicionado con pasarelas colgantes y escalinatas de madera, en algunos tramos pasando por encima del río Vero.

La Colegiata de Sta. Maria la Mayor  

✅ El sendero desciende hasta el río y recorre el ultimo tramo del Cañón del Vero, hasta el puente de Fuentebaños.

Uno de los sitios recomendados para tomar un buen café con los típicos dulces, Panadería L'Artica de Alquézar, terracita con buenas vistas 

➡️ Inicio de la ruta por la calle de la iglesia, bajaremos una pequeña pendiente para pasar por la fuente de Monchirigüel.

Inicio de la ruta 

➡️ A partir de aquí empieza el camino, con una fuerte bajada llena de piedras, las cuales algunas hay que saltarlas, escaleras de maderas, pasarelas etc..... en algunos tramos se complica un poco. Llegaremos al desvío de la cueva de Picamartillos.

Primera parte de la ruta, hasta la cueva de Picamartillo.

◾La Cueva de Picamartillo, se encuentra enfrente de la desembocadura del Barranco de la Fuente, el río Vero forma una cueva con una playa, ideal para refrescarse en verano y descansar

➡️ Empiezan las pasarelas, pasando por encima del río,  el camino se hace mas divertido. A pocos minutos vemos la presa, bonito salto de agua.

Primeras pasarelas hasta la presa

➡️ Seguimos con mas pasarelas para llegar a la central eléctrica. Hacemos parada para que los peques descansen un poco.

Segundo tramo de las pasarelas hasta la central eléctrica 

➡️ A partir de la central eléctrica vamos subiendo un pendiente, hasta llegar al desvío donde hace unos años seguía el camino viejo que ahora lo han hecho salida de emergencia. Ahora el camino sigue por un sendero estrecho con un precipicio al lado, en pocos km empiezan otra vez las pasarelas, el tramos es bastante largo hasta llegar a una puerta metálica, aquí acaban las pasarelas. Seguimos el sendero hasta el mirador del Vero, breve parada para ver las vistas y volvemos al sendero en una fuerte subida pasando por olivos llegamos al pueblo.

Tramo nuevo de las pasarelas hasta el mirador 

📌 Las entradas las podéis comprar online o bien en la oficina de turismo. Mi consejo es que si queréis una hora específica las pilleis onlain, así tenéis la hora asegurada.

http://pasarelasdealquezar.com/es_ES/tasa/



✨ Esta es la segunda vez que vamos a Alquézar, es el pueblo más bonito de Aragón. En esta ocasión nos encontramos muchas casas adornadas de Halloween, algunas muy chulas. 

Vistas de Alquézar

✅ Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la villa de Alquézar te invita a retroceder en el tiempo a través de un recorrido por sus estrechas calles empedradas y rincones más emblemáticos, de estilo medieval. 

✅ Su caserío se extiende a los pies de su castillo de origen islámico, convertido en colegiata tras la reconquista cristiana.

✅ El río Vero atraviesa su último cañón antes de abrirse al valle.

✅ Del siglo XI quedan algunos tramos de muralla, la torre albarrana, las ruinas de una torre cuadrangular y algún fragmento de la iglesia románica integrado en el magnífico claustro del siglo XIV. 

✅ La Plaza Mayor uno de los lugares con más encanto de la población, el Museo Etnológico Casa Fabián, ubicado en una típica casa del Somontano del siglo XVII.

✅ Para disfrutar de una de las panorámicas más hermosas de la villa, acércate hasta el mirador ‘Sonrisa del Viento’.

✅ Al formar parte del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Alquézar es también un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, de las rutas, de los deportes de aventura y del arte rupestre.

Rincones de Alquézar 















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT