PARC FLUVIAL DE VILANOVA DEL CAMÍ - ELS ESGAVELLATS

Por fin una ruta con parte del grupo, cortita pero intensa "Ouuu mamaaa" jajaja si es que no se os puede sacar que la me la liais allí donde vais jajaja 

Tramo de las escaleras 

👣 Es una ruta circular, de unos 7'46km por senderos, grietas y subidas por escaleras para salvar desnivel.

Hay tramos de la ruta que no están señalizados, os aconsejo que llevéis un buen track.


➡️ Descripción:

◾ Los Destartalados en Vilanova del Camí.

Las sierras de Vilanova del Camí se formaron en la era terciaria. En toda la Cuenca de Ódena se han ido encontrando restos de fósiles marinos. En la zona de los Esgavellats se encuentran fósiles, conocidos popularmente como lentejas.

Tramo de grietas 

Els Esgavellats es un paraje natural de interés botánico.  El viento y la lluvia han provocado formaciones rocosas, de grandes bloques rodeados de una rica vegetación, formada por pino carrasco y matorrales, todavía se encuentran zonas de bosque de encinar mediterráneo, compartido con pequeñas zonas de roble.

Corazón de la ruta 

Se caracteriza por la presencia de grandes rendijas en el suelo rocoso y por grandes bloques de piedra caídos que han provocado formas extrañas, pequeñas cuevas y pasos estrechos.

Los Destartalados debe su nombre a que esta parte de la cordillera está como rota, “descabellada”. Es un lugar para jugar al escondite, se encuentran escondidos y su recorrido es angosto.

Cómo llegar: 

Dejamos la furgo en el descampado de la Ronda Oeste, desde el parking nos dirigimos al  Parque Fluvial de la Anoia, cruzamos el puente y seguimos a mano izquierda por el lateral del río.

Tramo del Parc fluvial 

A mano derecha se encuentra el merendero del Parque  Fluvial; con mesas, parque infantil,  barbacoas y un chiringuito. 

Parc fluvial 

Seguimos el camino con las marcas amarillas y blancas (PR). a mano derecha encontraremos un indicador que señala el inicio del sendero de los Esgavellats. 

A partir de aquí todo es un laberinto de grietas, hay que ir mirando porque es fácil despistarse y no encontrar las cuevas, grietas y escaleras. 

Tramo de las grietas 

La vuelta es circular por un sendero en el que todo es bajada.

Merendero 

Cuando llegamos al Parc fluvial lo bordeamos pasando por el segundo puente, nos encontraremos con los antiguos lavaderos de Vilanova y de vuelta al parking.

Casita del Ratoncito Pérez en un árbol del merendero 










Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT