SALTO DE POZÁN DE VERO

Parada para ver el salto de agua, ya me imaginaba que lo vería sin agua, finales de octubre y con estas temperaturas y sin llover, pues como iba a estar seco no lo siguiente. 

Pozán de Vero, prácticamente el salto sin agua, no se si me da pena o miedo, está claro que el cambio climático esta cada vez peor. 

✅ Os voy a enseñar este salto aunque no lleva agua, para cuando llueva y estéis por la zona es espectacular ‼️

Rincones del salto

◾Salto de Pozán de Vero, es una cascada en el río Vero formada tras la construcción de un antiguo azud o muro de piedra con la finalidad de elevar y derivar el agua por la acequia de San Marcos para el riego de las huertas de Castillazuelo y Barbastro y para el funcionamiento de varios molinos ubicados aguas abajo.  

Cartel informativo, El Azud de Pozán 

◾A los pies de la cascada se ha formado una gran poza o badina de agua que es utiliza por los habitantes del entorno como lugar de baño y recreo.

Poza vista desde arriba 

◾Se encuentra en Pozán de Vero, antes de llegar al pueblo a mano izquierda nos encontraremos con un pequeño ensanche para dejar el coche. Desde aqui tomamos la senda indicada que cruza a traves de un puente de piedra el río Vero y que se dirige en paralelo a la acequia que sale del Salto de Pozán en unos 10 minutos hasta el propio Salto.














Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT