RUTA DE LOS ÁRBOLES DE VALLCÀRQUERA

Bonito paseo junto a la riera de Vallcàrquera en El Figaró. Parte del recorrido se hace por pequeños saltos de agua y una extensa vegetación. 

Gorg de Can Bosc.

➡️ Pasando por: 

◾La Font de Ca l'Andreu

◾Font de la Noguera Punxeguda

◾Font del Molí 

◾Molí de Vallcàrquera 

◾Font del Castanyer 

◾Ermita de Sant Pere de  Vallcàrquera 

◾El Gorg de Can Bosc.

Panel informativo del recorrido

Nuestro recorrido, parte de la vuelta la hacemos circular.

➡️ El parking está a las afueras del pueblo, cerca de la Font de Ca l'Andreu. Y unos metros más adelante se encuentra el inicio del sendero, el recorrido es fácil de seguir con marcas rojas, unos 6'95 km.

Font de Ca l'Andreu

➡️ El sendero es muy fácil y agradable de hacer por un camino estrecho junto al río, primero hay que pasar por la fuente de la Noguera Punxeguda.

 fuente de la Noguera Punxeguda

Inicio de la ruta

➡️ En poco menos de 2km se encuentra el Gorg de Can Bosc, muy bonito rodeado de vegetación, nos sorprendió mucho ver la cantidad de agua que había tan cerca de la población.

Gorg de Can Bosc

Video del Gorg 

➡️ Cruzando la riera y siguiendo las marcas se llega al carretera de Vallcàrquera, hay que hacer un tramo por aquí, cuidado pasan coches!! Un dato importante que no había dicho antes; hay carteles por todo el recorrido que nos indica que debemos llegar los perros atados. 

Trozo de carretera

➡️ Hay varios indicadores con los nombres de los árboles que hay por el camino. 

Castaño centenario

➡️ Llegada a la fuente del Molí justo enfrente se encuentra el Molino. Debemos de cruzar el puente y seguir ahora por un sendero estrecho, cuidado con las ortigas hay un montón y cerca del sendero, un par de veces tuvimos algún contacto con ellas jejeje

Fuente del molino

Molino en ruinas

➡️ En pocos metros hay que coger un desvío. Atentos hay que bajar unas escaleras de troncos para cruzar el río por un puente no muy estable jejeje llegada a la bonita ermita de San Pedro de Vallcàrquera, románica, rodeada por un muro de piedra. Consta de una nave con ábside  semicircular con una nave lateral añadida en el siglo  XVII.

 Ermita de San Pedro de Vallcàrquera

➡️ Volvemos a retroceder para seguir en el sendero, vemos carteles de árboles y la fuente del Castañero bastante seca.

Font del Castanyer

➡️ El camino sigue hasta la Mina del Socau y sus ruinas, nosotros seguimos un poco más pero dimos la vuelta antes de llegar a la mina, teníamos que volver a casa para comer jejeje

Camino de vuelta

Video del final de la ruta



Corazones vistos en la ruta

























Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT