SENDA FLUVIAL DEL RÍO TENES

Ruta tranquila y fresquita por la riera de Tenes, tiene varios Gorgs pero nosotros en esta ocasión solo vimos dos, se puede hacer entera o bien como nosotros unos 4'18km. Mucha vegetación, campos frutales con masías, y unas vistas de los Cingles espectacular!!

Gorg de Jeroni

Pasamos por:

➡️ Molí de la Pineda 

➡️ Vistas de los Cingles de Bertín

➡️ La Font de la Pineda

➡️ Gorg de Jeroni

➡️ Gorg de Beines

➡️ Balma junto al Gorg de Beines

➡️ Molí de la Madella

Nuestro recorrido

Inicio de la ruta
⛔ En el cartel que pone varias informaciones importantes como la de llevar perros atados.

◾ El camino es fácil de hacer, se inicia en el parking de Riells del Fai. Se coge una pista forestal, pasamos por varias masías, el molino hasta llegar a la fuente, seguimos unos km más  hasta llegar al Gorg de Jeroni. 

Vistas de los Cingles de Bertí


◾El Molino de la Pineda es un antiguo molino de harina de los siglos XVII y XIX formado por un molino aislado, más reciente, y un edificio que era el antiguo molino y que hasta hace poco era vivienda, con construcciones anexas.
Dependía de Mas Pineda, que está a poco de unos docentes metros mas arriba. Casa-Masía señorial, que actualmente está muy bien cuidada. 
El agua proviene del molino de la Madella y se almacena en la balsa.
Tenía una fuente que daba el agua a una pequeña balsa-lavadero.

Molí de la Pineda



Video del primer tramo

La Font de La Pineda es una masías convertida en Restaurante. El edificio actual es la reforma de una construcción anterior, llevada a cabo a comienzos del siglo  XX.
Junto a la masía se encuentra una fuente con el mismo nombre, la Fuente del Pinar 

Font de la Pineda




Figura al lobo




◾Antiguo molino del siglo  XV con su canal que suministraba agua a los campos cercanos. 

Molino de la Madella


◾ Pequeño salto con una poza, el acceso hasta la Poza es fácil. Tiene mucha vegetación esto hace que sea aún más bonita. 

Salt de Jeroni

◾Dejamos el salto y seguimos por un sendero muy frondoso. Llegamos al trozo más complicado, hay que cruzar el río por las rocas,  resbalan un poco pero se puede hacer perfectamente. 

Zona para cruzar el río un poco más hacia arriba

◾El camino es un poco salvaje mucha hierba por medio. Después de cruzar el río enseguida llegamos al Gorg de Beines una poza muy bonita, bastante grande y apetecible, pero un cartel a la entrada pone que está prohibido el baño. Junto a ella hay una Balma.

Gorg de Beines

Vídeo del Gorg

Balma junto al Gorg de Beines

◾Una recomendación, por el camino de vuelta al coche nos fijamos que había una masía con un cartel que ponía; se vende huevos de Oca, de gallina y judías, así que decidimos comprar unas docenas de huevos, por cierto riquísimos jejeje 

Huevo de Oca y de Gallina


Pedazo de Corazón visto en la riera de Tenes












Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT