ESTANY DE GRAUGÉS Y SALT DE BELLÚS

Rutas por el Berguedà bajo la lluvia, para ver de nuevo el Estany envuelto en niebla y varios saltos de la Riera de Graugés. 

Estany de Graugés

◾Segunda parte de la ruta que hice hace unas semanas, últimamente no sé qué pasa que tengo que acabar las rutas en dos días jajaja. Esta la ruta de hoy es circular de 10'52 km. por Avià, del Estany de Graugés al Salt de Bellús.

Video del recorrido

➡️ La ruta entera es circular por el Estany Graugés pasando por varios saltos, Iglesia de Sant Vicente de Ibiols, puente de piedra, varias granjas, fuentes y la vuelta al Estany. Total son unos 16km. Pero nosotros la hicimos en dos días.

◾Primer día hicimos 7'72km bordeando el Estany y pasando por el Salt de la Frau.

 ◾Segundo día hicimos 10'52km bordeando el Estany, pasando por la fuente de Sant Ramón, Estany pequeño, varias granjas, varios saltos de la riera de Graugés, Salto del Molí de Bellús, campos de cultivo, Estanyol de les Escoles. 

Salto en la riera de Graugés

➡️ El camino es llano y fácil salvo las bajadas al salto, algo resbaladizas y con mucha pendiente. Hay que cruzar varias veces la carretera aunque no pasan muchos coches hay que tener mucho cuidado, con los niños. Sobretodo si vais con perros atados sobretodo cuando se pasa por las granjas ya que hay animales sueltos y podría causar algún problema. 

Estany de Graugés

⛔ Se ha de pasar por zonas de propiedad privada, muchas masías y granjas. Uno de los saltos se encuentra pasando por una propiedad privada ( este no pondré ubicación por qué se ha de pasar por en Medio de la masía), si tenéis suerte como nosotros y os encontráis con los dueños si le preguntáis os dejarán pasar, siempre con respecto.  Es posible que por la otra parte del río se pueda acceder sin necesidad de meterse en la masía, pero nosotros no sabíamos ni que estaba ese salto allí fue una sorpresa. Se puede ver desde arriba pero estuvimos hablando con la mujer y nos dijo que podíamos pasar y verlo desde abajo.

Saltos de agua por el camino

⛔ Ojo! En el salto de Bellús hay un cartel que pone prohibido perros, no se si se refiere a el agua o al entorno. 

Salt de Bellús

💚 Siempre respetando el entorno!!



Recorrido



















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT