SUBIDA AL PIC DEL VENT

Una ruta corta para una mañana por Caldas de Montbui, hacemos cim el Pic del Vent 815m. de altitud. Este sera nuestro 11° cim de la lista de los 100cims. 

Pic del Vent, mesa de orientación y pesebre 

Hay varios trayectos pero yo he subido desde la iglesia de Sant Sebastià de Montmajor al Pic del Vent subiendo por una trialera bastante pronunciada pasando por:

◾Sant Sebastià de Montmajor ( parking ) 

◾Torre del reloj 

◾Empieza la trialera con bastante desnivel 

◾Coll del Farell

◾Cruce de pistas y Encina del viejo del  Tabaco  

◾Pic del Vent 

En nuestra subida hemos tenido un acompañante perruno jajaja antes de coger las primeras trialeras nos a aparecido de la nada un perro y no sé cómo ha empezado a subir con nosotros, creemos que es de una granja que hay nada más coger el primer desvío, yo padeciendo que no se perdiera pero para nuestra sorpresa este perro sabía perfectamente el camino al Pic. Era muy curioso el perro iba avanzando y cuando llegaba a un desvío se paraba y nos esperaba en el punto exacto por dónde era, nosotros flipando porque decíamos que pasada el Wikiloc nos manda por dónde va el perro jijiji. Ha estado todo el camino con nosotros hasta el Pic del Vent de bajada igual hasta que hemos llegado al punto donde lo encontramos y coge tan pancho y se va para la granja jejeje yo padeciendo que no se perdiera y el tío nos ha hecho de guía jejeje. Ya sabéis si hacéis el mismo recorrido igual tenéis el mismo guia jejeje

Video del recorrido

El Pic del Vent es el punto más alto de la montaña del Farell  y desde arriba hay unas estupendas vistas, cosa que no pudimos apreciar ya que hemos pillado mucha niebla. Pero con buenas vistas se pueden ver Mola, el Moncau, a lo lejos se puede ver Montserrat. También se puede divisar el Cadí, el Puigmal, el Montseny, los Cingles de Bertí, la Serralada Litoral, Collserola y las comarcas del Vallés. 

◾La ruta se inicia desde la iglesia de Sant Sebastià de Montmajor, allí hay unas explanadas para dejar el coche. Cogemos el Camino a mano derecha siguiendo todo el trayecto las marcas blancas y amarillas. 

◾Empezamos a remontar por unas trialeras con bastante desnivel, la tierra es rojiza y resbaladiza, con unos grandes socabones, aquí hay que tener cuidado de no resbalar. A un lado nos encontramos con la torre del reloj. Seguir por la trialera a mano izquierda.

Torre del reloj

◾Prácticamente todo el camino es por sendero y trialeras, salvo en algún punto que enlazamos con la pista forestal hasta llegar al último desvío, junto a una gran encina. El sendero nos llevará a la cima en una fuerte subida.

Visto en la cima 

◾En la cima podemos encontrar  la mesa de orientación,  un banco de madera, un portal de Belén, una gran roca grabada con manos.

Junto al pesebre he puesto nuestro Ojo de Dios

◾ La vuelta la haremos por el mismo camino.





Recorrido 4'4km 





















Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT